El hecho sucedió sobre la avenida Defensores del Chaco casi Tobatí, en el barrio San Pablo de Asunción.
Según el relato, una pareja esperaba el cambio del semáforo con la ventanilla del acompañante baja cuando, de repente, un descuidista supuestamente aprovechó la ocasión para robar el celular y luego huir corriendo.
Los afectados realizaron la denuncia al 911 y, tras una persecución, el sospechoso fue encontrado escondido en un patio baldío.
Descuidista fue aprehendido, en el barrio San Pablo de Asunción. Habría robado un celular en un semáforo rojo.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 19, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/MDvI5AkPkh
El hombre no posee antecedentes penales, pero los agentes policiales señalaron que es reconocido por muchos, aparentemente, como un conocido descuidista de la zona.
“El modus operandi de este sujeto aprehendido consistía en ubicarse en los semáforos y observar a las personas que tenían el celular en la mano con la ventanilla baja; se apoderaba del aparato y huía rápidamente por los pasillos de la plaza 16 de Agosto, en Villa Nuestra Señora de la Asunción. Sabemos que esa parte del barrio está llena de pasillos”, comentó el jefe policial de la Comisaría 16ª Metropolitana.
El comisario relató que en un trabajo en conjunto con los vecinos, a través de un grupo de WhatsApp, se constituyeron en el lugar con una patrullera y lograron capturar al sospechoso.