17 oct 2026

Últimos días para renovar la habilitación vehicular a nivel país

Muchas municipalidades atenderán este domingo para que los conductores puedan renovar la habilitación de vehículos sin multa. Las patentes vencen este 30 de junio en todos los municipios del país.

Contribuyentes pagando habilitaciones.

Los conductores deben ponerse al día y los municipios extenderán horario de atención ante la gran afluencia.

Foto: Renato Delgado.

La habilitación de rodados vence este 30 de junio en todos los municipios del país y muchas comunas decidieron extender los horarios de atención y abrir incluso este domingo para que los automovilistas puedan gestionar dicho trámite.

El Municipio de Areguá atenderá este domingo, desde las 07:00 hasta las 12:00, y de lunes a viernes hasta las 13:00. En el mismo horario estarán atendiendo en la agencia de Valle Pucú y Caacupemí, para que los automovilistas puedan ponerse al día.

En tanto, la Comuna de Itauguá recordó que la Dirección de Tránsito y Seguridad atiende de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, y los sábados hasta las 12:00.

En Mariano Roque Alonso, recordaron a sus contribuyentes que pueden pasar este domingo de 07:00 a 12:00.

En la Municipalidad de Itá, el horario de atención hasta el martes será de 07:00 a 15:00. No atenderán este domingo.

A la lista de municipios que decidió extender su horario se le suma Capiatá con una atención de 07:00 a 17:00 entre semana, y sábado hasta las 12:00 en el Palacete Municipal (sobre la ruta PY02) y Centro Comunitario (sobre la ruta D027 ex ruta PY01).

Lea más: El 30 de junio vencen habilitaciones a nivel país y piden ponerse al día para evitar sanciones

Mientras que de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes; los sábados de 12:00 a 20:00 y domingo, de 08:00 a 12:00 en el servicio de Caja Pya’e, ubicado en la Plazoleta Municipal, sobre ruta PY02.

La ciudad de Villa Elisa también trabajará en horario especial este fin de semana y el lunes de 06:30 a 19:00. El domingo el horario que tendrán será de 07:00 a 12:00.

La ciudad vecina, Lambaré, espera a los conductores este domingo de 08:00 a 12:00, lunes de 07:00 a 15:00.

La Municipalidad de San Lorenzo informó a la ciudadanía que su horario de atención este lunes será de 07:00 a 15:00.

En Fernando de la Mora este domingo habrá atención especial de 07:00 a 13:00.

La Comuna asuncena también instó a sus contribuyentes a acercarse a renovar sus documentos de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00, y sábados, de 07:30 a 11:30.

La ley establece que las habilitaciones de los vehículos deben renovarse el 30 de junio y la multa por habilitación vencida es de 5 jornales, que equivalen a G. 538.135.

Más contenido de esta sección
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.