13 jun. 2024

Areguá

La ruta que une Luque y Areguá, en el Departamento Central, es uno de los puntos críticos en días de lluvia, debido al intenso raudal que se genera en la zona y ocasiona peligro a la ciudadanía.
La Policía detuvo al dueño de un camión que agredió a un agente de la Patrulla Caminera tras un control realizado en la ruta que une las localidades de Areguá y Capiatá. El hecho fue grabado por testigos.
Unos 11 vendedores de la playa municipal de Areguá vienen realizando manifestaciones para poder realizar sus labores tras ser sancionados por autoridades de la comuna. Afirman que son víctimas de una persecución.
Un personal policial fue detenido por un caso de tentativa de feminicidio contra su pareja de 26 años. El hombre realizó varios disparos dentro de la vivienda, pero ninguno impactó contra la mujer.
Un accidente con derivación fatal se registró este sábado en el ramal Areguá-Capiatá e involucró a un automovilista y un colectivo del transporte público.
Artesanos de Areguá manifestaron su preocupación porque el costo de su materia prima se duplicó. Ante esto, alertaron que los precios del pesebre también sufrirán un incremento importante este año.
Un joven de 19 años, uno de los sospechosos de la muerte de un guardia de seguridad en Villa Morra durante un asalto, fue detenido en Areguá. Otros dos habían sido detenidos en junio pasado. Ya solo está pendiente la captura de uno de los asaltantes. Cuatro estuvieron implicados en el hecho.
El consorcio Rutas del Este emitió un comunicado aclarando “que no se puede atribuir un supuesto daño patrimonial ni ambiental a una obra que aún no está diseñada”, con referencia al proyecto Ypacaraí-Areguá-Luque.
Sorpresivamente, aparecieron marcas topográficas de nivel e hitos frente a las casas, escuelas y el cuartel de bomberos de Areguá, que indica que se pavimentaría la ciudad, poniendo en riesgo la estación del tren, así como las vías, humedales y el patrimonio histórico, porque podrían desaparecer tras el proyecto del cual muy poco se conoce.
Durante un allanamiento a una vivienda de Areguá, en el marco de la investigación por el intento de robo a un cajero automático ocurrido semanas atrás en Fernando de la Mora, la Policía detuvo a un joven de 18 años.
Un grupo de vecinos llegó hasta la Municipalidad de Areguá para exigir al intendente que intervenga ante casos de polución sonora que vienen denunciando hace varios meses. El jefe comunal no se presentó a la reunión programada con los pobladores.
Luego de un arduo trabajo los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio ocurrido este martes en una destilería ubicada en Areguá, Departamento Central.
Bomberos voluntarios reportan en la tarde de este martes un incendio de grandes proporciones en una fábrica de alcohol ubicada al costado de una estación de servicios en Areguá, Departamento Central.
Pobladores del barrio Caacupemí de Areguá, en Central, lamentaron la falta de acciones concretas de la Policía ante la inseguridad que se vive en la zona. Denuncian que son víctimas constantes de hechos delictivos.
Una adolescente de 16 años se encuentra desaparecida desde hace 15 días. Su familia teme que sea víctima de violencia por parte de un adulto, quien alega ser su pareja.
El comisario Hugo Díaz explicó que el detenido en un allanamiento en Areguá, Departamento Central, sería familiar de uno de los autores del crimen de un guardia en el barrio Villa Morra.
Una comitiva de la Fiscalía y de la Policía realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Areguá, en busca de los asaltantes que mataron a un guardia en el barrio Villa Morra, en Asunción. Hay tres detenidos.
Un hombre falleció aplastado en la tarde de este jueves mientras podaba un árbol en Areguá, Departamento Central.
Con el fin de utilizar los yuyos y las bondades de la naturaleza, este domingo se llevará a cabo el taller para aprender a hacer tu propio fernet de la mano de la bióloga Julia Pineda.
El conductor de una unidad del transporte público arrolló a una joven motociclista, de 19 años, que circulaba en frente, luego de que cayó al asfalto por razones desconocidas. El terrible accidente de tránsito ocurrió en Areguá.
Las unidades del transporte público ardieron en llamas este miércoles en el estacionamiento de la empresa afectada. Pese a las pérdidas, el propietario garantiza que el servicio no se verá afectado.
La Fiscalía está en alerta ante una nueva posible movilización de seguidores del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, en el puente José P. Guggiari, que une las ciudades de Areguá y Luque, en el Departamento Central.
Un motoasaltante murió en Areguá tras despojar de su cartera a una mujer y ser perseguido por la Policía Nacional. Su cómplice huyó a bordo de la motocicleta en la que se desplazaban para perpetrar el hecho.
El abogado del comerciante que mató a uno de los asaltantes que llegaron hasta su local señaló que todavía no hay certezas de una imputación a su defendido. Al trabajador ya lo habían asaltado en otras ocasiones.
Un hombre de 70 años fue víctima de un violento asalto por parte de dos motochorros en el casco histórico de la ciudad de Areguá, Departamento Central. Los malvivientes lo atacaron con un machete.
La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes la reconstrucción de los hechos en el robo y posterior homicidio de un supuesto motochorro ocurrido la semana pasada en Areguá, Departamento Central.
El comerciante que mató a uno de los dos ladrones que ingresaron a su local comercial declaró que disparó cuando le apuntaron con un arma. El hombre podría ser imputado por homicidio doloso, pero con una pena reducida de 5 años por las circunstancias del hecho.
El papá del comerciante que mató a uno de los dos asaltantes que llegaron hasta su local comercial, relató que en dos ocasiones ya lo habían asaltado y que estaba en juego la vida de su esposa e hijos.
El Ministerio Público recolecta datos y analiza las grabaciones de circuito cerrado tras el asalto a un comercio en Areguá. La víctima logró abatir a uno de los asaltantes cuando intentaba darse a la fuga.
Un presunto motochorro falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado en el rostro presuntamente por su víctima cuando intentaba darse a la fuga. Sucedió en la compañía Isla Valle de Areguá, Departamento Central.
Tras recibir la información de que una comunidad en Areguá consumía el hongo de la especie Phlebopus beniensis, investigadores de Conacyt decidieron intervenir y llevaron a cabo una investigación, que arrojó resultados alentadores principalmente para los vegetarianos y veganos.