12 ago. 2025

Ulises Quintana se candidatará a intendente de Ciudad del Este

El diputado Ulises Quintana, quien se encuentra de permiso y recluido en Viñas Cué, se postulará para ser intendente de Ciudad del Este, según confirmó este jueves su abogado Álvaro Arias. Lo hará con o sin respado de Colorado Añetete, aseguró.

Ulises Quintana.jpg

Este miércoles apareció un mural con la chapa de “Ulises Quintana intendente 2019/2020".

Foto: Wilson Ferreira.

Álvaro Arias, representante legal de Ulises Quintana, anunció que el diputado colorado se presentará para las internas partidarias en Ciudad del Este, a realizarse el 24 de marzo, de cara a las elecciones municipales.

“Hoy estuve reunido con el diputado Ulises Quintana y me confirmó que se va a candidatar a intendente de CDE. La decisión está tomada”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Este anuncio se da a pesar de que desde el movimiento Colorado Añetete hayan negado que el legislador con permiso sea su candidato.

Al respecto, Arias comentó a Última Hora que Quintana se presentará “con o sin el respaldo” de Añetete. No obstante, aclaró que la decisión aún no fue debatida con los líderes del movimiento.

Lea más: Diputado Ulises Quintana seguirá preso en Viñas Cué

“El diputado me dijo que diariamente recibe a varias delegaciones de visita y que eso fue lo que más expectativa le generó", aseveró.

Con relación a la situación procesal del político, el abogado contó que están a la espera de los resultados de algunas diligencias que podrían dar paso a su libertad condicional en los próximos 15 días.

“Yo creo que la Fiscalía debe allanarse al pedido, ya que no hay indicio que pueda enervar su estado de inocencia”, aseguró.

Nota relacionada: Velázquez niega candidatura de Ulises Quintana a intendente de Ciudad del Este

Sin embargo, adelantó que en caso de no ser otorgada la libertad con condiciones para su cliente apelarán de nuevo ante la Corte Suprema de Justicia y buscarán un mecanismo por el cual pueda llevar a cabo sus actividades políticas.

Proceso en contra de Quintana

Ulises Quintana se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué desde el 21 de setiembre del año pasado. Está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

El político colorado se vio involucrado con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. El mismo habría actuado de mediador para liberar una cantidad de dinero retenido en la Comisaría de Nueva Londres, Caaguazú, según los datos que maneja el Ministerio Público.

La Fiscalía había explicado que al diputado además se lo sindica de recibir apoyo financiero durante la campaña electoral por parte de Cabaña, la utilización de la camioneta de este y las conversaciones entre ambos.

Su defensa había planteado un hábeas corpus reparador, pero fue rechazado por la Corte. Este recurso argumentaba que el diputado fue privado de su libertad “en forma inconstitucional, ilegal y arbitraria”.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente se registró en la tarde de este lunes en una cantera minera de oro, ubicada en la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, donde un desmoronamiento de tierras provocó la muerte de un trabajador.
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que prohíbe el uso de las sustancias químicas cianuro de sodio en la lixiviación en piletas y mercurio en todos los procesos de producción minera. El proyecto fue remitido al archivo.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay firmó este lunes un convenio de cooperación con la organización estadounidense One Earth Conservation con el objetivo de proteger a loros y guacamayos a través de proyectos de educación ambiental y de apoyo a la investigación científica.
Un motociclista falleció en una zona de obras sobre la avenida Mariscal López, al impactar contra alcantarillas de concreto, utilizadas para la instalación del desagüe pluvial.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) informó este lunes que celebrará del 22 al 26 de setiembre próximo, su 180° periodo ordinario de sesiones en Paraguay, donde analizará casos del país anfitrión, así como de Perú, Brasil y Argentina.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a César Rafael González, alias Sala’i, señalado como uno de los líderes de una banda de piratas del asfalto.