Padres de familia y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 8 de Noviembre N° 6923, ubicada en el asentamiento del mismo nombre en la ciudad de San Alfredo, Concepción, realizaron en la mañana de este martes una manifestación pacífica que incluyó la toma de la institución en protesta por el traslado de la docente María Josefina Aranda. Se exigió además la reasignación de su rubro.
La medida comenzó alrededor de las 07:00, cuando los manifestantes impidieron el ingreso de docentes y personal administrativo, exigiendo la permanencia de la educadora en la escuela.
Según explicaron desde la institución, el traslado se efectuó en cumplimiento de una resolución ministerial dictada por la autoridad competente, y que como funcionarios públicos están obligados a acatar las disposiciones legales y reglamentarias emitidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: MEC pone a la venta el edificio Excélsior tras años de abandono y polémica
Alicia Leguizamón, madre de familia, señaló que la supervisora de la zona informó que los dos docentes que quedan, deben asumir la enseñanza de los dos grados, tercero y cuarto.
“Nosotros no aceptamos eso y no vamos a levantar la medida hasta que nos repongan nuestros rubros”, manifestó la madre.
Efectivos de la Comisaria 12ª de San Alfredo intervinieron en el lugar, para garantizar la seguridad y el orden público.