31 ago 2026

Padres de familia y alumnos toman escuela en protesta por traslado de docente en Concepción

Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.

toma de colegio.jpeg

Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo realizaron una manifestación para reclamar el traslado de la profesora María Josefina Aranda.

Foto: Gentileza.

Padres de familia y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 8 de Noviembre N° 6923, ubicada en el asentamiento del mismo nombre en la ciudad de San Alfredo, Concepción, realizaron en la mañana de este martes una manifestación pacífica que incluyó la toma de la institución en protesta por el traslado de la docente María Josefina Aranda. Se exigió además la reasignación de su rubro.

La medida comenzó alrededor de las 07:00, cuando los manifestantes impidieron el ingreso de docentes y personal administrativo, exigiendo la permanencia de la educadora en la escuela.

Según explicaron desde la institución, el traslado se efectuó en cumplimiento de una resolución ministerial dictada por la autoridad competente, y que como funcionarios públicos están obligados a acatar las disposiciones legales y reglamentarias emitidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: MEC pone a la venta el edificio Excélsior tras años de abandono y polémica

Alicia Leguizamón, madre de familia, señaló que la supervisora de la zona informó que los dos docentes que quedan, deben asumir la enseñanza de los dos grados, tercero y cuarto.

“Nosotros no aceptamos eso y no vamos a levantar la medida hasta que nos repongan nuestros rubros”, manifestó la madre.

Efectivos de la Comisaria 12ª de San Alfredo intervinieron en el lugar, para garantizar la seguridad y el orden público.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este lunes desde las 14:00 en la que analizarán 14 puntos del orden del día, entre ellas la comisión bicameral para el estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2027 (PGN 2027).
Itapúa se prepara para vivir unos días de intensa agenda cultural, con la 22.ª Libroferia de Encarnación, el mayor evento cultural de la región.
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.