14 dic. 2025

Detienen a hombre tras intentar vender un vehículo adulterado

Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.

auto robado.png

El automóvil adulterado fue denunciado como robado a finales de julio.

Foto: Captura.

Un hombre ofreció un vehículo adulterado a la venta. El auto tenía una llave maestra para el arranque, el chasis estaba completamente borrado y el tambor de arranque estaba violentado. Además, la matricula pertenecía a otro vehículo.

El responsable del ofrecimiento, Agustín Pedroso Ortíz, de 28 años, no pudo justificar cómo obtuvo el automóvil. En su poder tenía un celular y un poder notarial.

La Fiscalía dispuso la incautación y custodia de todos los elementos y anunció que se deberá tomar la declaración del implicado.

El vehículo fue denunciado como robado el pasado 25 de julio, en la Comisaría Primera de San Lorenzo. La dueña ya habría reconocido por fotografía el vehículo, pero se debe realizar un peritaje para determinar con certeza si se trata del mismo automóvil.

Uno de los intervinientes señaló que el hombre no cuenta con ningún antecedente y confirmó que se encontraba detenido y al aguardo de su declaración ante el Ministerio Público este martes.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.