Sucesos

Diputado Ulises Quintana seguirá preso en Viñas Cué

 

El diputado colorado Ulises Quintana, seguirá preso en el Penal Militar de Viñas Cué, tras el rechazo de un hábeas corpus reparador que había planteado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Los ministros Manuel Dejesús Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica resolvieron que la Sala Penal no puede erigirse como una Tercera Instancia y fungir de órgano jurisdiccional revocador de resoluciones judiciales de jueces naturales a quienes la ley procesal penal les ha conferido competencias para dictar resoluciones.

Además resalta que la privación que soporta el parlamentario tras ser imputado por los delitos de tráfico internacional de drogas, cómo cómplice, enriquecimiento ilícito, asociación criminal, lavado de dinero y tráfico de influencias, no es ilegal.

“Se da como consecuencia de resolución ordenada por autoridades competentes y de conformidad a la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las leyes de la República”, menciona otra parte del fallo.

El abogado Álvaro Arias, planteó el hábeas corpus argumentado que la prisión preventiva viola el artículo 191 de la Constitución, ya que como diputado tiene inmunidad de detención.

Dejá tu comentario