23 abr. 2024

Velázquez niega candidatura de Ulises Quintana a intendente de Ciudad del Este

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó que el candidato del movimiento Colorado Añetete para la Intendencia de Ciudad del Este sea el diputado con permiso Ulises Quintana.

ulises quintana.jpg

El diputado Ulises Quintana está preso en Viñas Cué y no puede ser candidato a intendente de CDE, según Hugo Velázquez.

Foto: José Molinas

Hugo Velázquez aclaró que Ulises Quintana no tiene impedimentos legales para ser candidato a intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, pero descartó que sea el candidato del movimiento Colorado Añetete.

“Creo que es un buen político, una gran persona y tiene bastante tiempo, pero creo que tiene que demostrar primero su inocencia”, dijo a la prensa este martes en Palacio de Gobierno, tras el acto de entrega de títulos de propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó el periodista Adrián Cáceres de Última Hora.

Nota relacionada: Ulises Quintana puede presentar candidatura para CDE, según Villamayor

El vicepresidente de la República dijo que Quintana, más que un problema moral, cuenta con impedimentos “físicos” para dedicarse a la candidatura y, en caso de ser electo, a sus funciones como intendente.

El diputado Ulises Quintana está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde septiembre del año pasado, tras ser imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

El legislador, representante de Alto Paraná, es investigado también por su supuesta vinculación con el presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien también está preso.

Lea más: Ulises Quintana seguirá en Viñas Cué tras rechazo de hábeas corpus

A modo personal, Velázquez se mostró confiado en la inocencia de su correligionario Quintana y manifestó que, a su parecer, a la Fiscalía le faltan mayores elementos en contra del investigado.

Candidato único

El vicepresidente de la República contó que viajará a Ciudad del Este y se reunirá con los líderes de Añetete y los movimientos fraternos, para intentar, a través del consenso, que se presente un único candidato a la Intendencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Y, si podemos, hablar con todos los sectores políticos del partido para evitar una interna sangrienta y que el Partido Colorado llegue sólido a las municipales”, apuntó.

También puede leer: Se multiplican los precandidatos a intendente en Ciudad del Este

De igual manera, confirmó que desde el movimiento oficialista aún no hay un candidato y que, justamente por eso viajará a la capital esteña para reunirse con los representantes de esta localidad.

“Precisamente, me voy a ir para tratar de solucionar el problema, porque hay muchas personas con el interés de candidatarse, y queremos que sea una persona que represente dignamente al movimiento y al partido”, indicó.

Lea también: Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este

Finalizó, argumentando que intentarán elegir a un candidato que les brinde mayor visibilidad y que se desempeñe correctamente en el cargo, por lo que esperan no equivocarse de candidato.

Esta mañana, la Junta Municipal de CDE, en sesión extraordinaria, eligió como intendenta interina a la concejala Perla Rodríguez de Cabral, esposa de Elio Cabral, polémico ex director de Fiscalización de Aduanas impuesto por Horacio Cartes en el Gobierno anterior.

Lea más: Primera movida interna en Aduanas ya le alcanzó al polémico Elio Cabral

La elección se dio luego de que la Cámara de Diputados destituyera a Sandra McLeod por irregularidades descubiertas durante la intervención que estuvo a cargo de Carolina Llanes.

La supuesta elección de Celso Miranda, alias Kelembu, no tuvo validez para la Cámara Baja y este aceptó el hecho sin mayores reclamos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.