Unas 50 personas ingresaron a la Escuela Saltos del Monday el pasado sábado, lo que motivó este lunes una intervención fiscal-policial en el predio.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Alberto Torres para identificar a los responsables como inicio de una investigación penal.
Emigdio González Armoa, de 49 años, domiciliado temporalmente en el lugar, fue sorprendido en plena construcción de una casilla improvisada; por esa razón, fue detenido.
Puede leer: Abogado denuncia inacción fiscal en caso de supuesto abuso de una niña
Además, las autoridades se incautaron de una motocicleta y herramientas utilizadas para levantar alrededor de 15 viviendas precarias.
El detenido afirmó que una mujer le indicó que podía instalar su vivienda en el sitio.
Según los datos, antes de la intervención, los demás ocupantes abandonaron el predio de manera repentina.
Lea también: Fiscalía indaga red dedicada a la venta de terrenos municipales a precios millonarios
La directora de la institución denunció el hecho ante las autoridades, señalando que 183 niños asisten diariamente al centro educativo y que la presencia de personas ajenas representa un riesgo para la seguridad de los alumnos.
Los ocupantes precarios optaron por abandonar el sitio ante la presencia policial. Sin embargo, ahora el representante del Ministerio Público investiga quiénes habrían instigado a supuestos sintechos a invadir el predio de la institución educativa.