23 ago. 2025

Tras reunión, diputados liberales sellan unidad para pedir inclusión de Central en Hambre Cero

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.

liberales.jpg

Legisladores liberales se reunieron con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, para sellar postura acerca de la inclusión del Departamento en el proyecto Hambre Cero.

Foto: Internet.

En total, 22 diputados liberales participaron de la reunión con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, para tratar sobre el proyecto Hambre Cero, que no contempla al Departamento.

Según la versión inicial del proyecto, la distribución de los recursos para los Departamentos Central y Presidente Hayes, además de Asunción, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

“Muchas gracias a los 22 diputados liberales que me acompañaron para sentar postura sobre el proyecto Hambre Cero. Vamos a pelear para que el Departamento Central y Presidente Hayes sean incluidos en el programa”, manifestó Estigarribia a través de las redes sociales al publicar una foto junto a los legisladores de su partido.

El periodista de Última Hora, Diego Barreto, informó que Freddy Franco, diputado liberal por Central, participó de la reunión y comentó que consolidaron una sola postura sobre Hambre Cero.

“Estamos con una sola voz con respecto al proyecto de Hambre Cero. Aceptaremos el proyecto pero con las modificaciones y la inclusión de Central, de Presidente Hayes y Asunción”, expresó el legislador.

Lea más: Hambre cero: PLRA rechaza exclusión de gobernaciones y convoca a sus legisladores

Franco señaló que no es la única postura en esta situación y que varios colegas, incluso del Partido Colorado, expresaron preocupación por la centralización de los recursos, planteada por el Ejecutivo sobre el alimento escolar.

“Vamos a hablar con más amigos del Partido Colorado, quiénes manifestaron su preocupación e interés en presentar un proyecto que contemple las modificaciones citadas”, expresó el legislador.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.