28 may. 2024

Proyecto Hambre cero

En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
El viceministro de Educación Superior del MEC, Federico Mora, analizó toda la situación que se fue desencadenando con los estudiantes universitarios, que protestan y no dan tregua en la defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, lanzó críticas contra los universitarios que se manifiestan contra la Ley Hambre Cero, afirmando que están utilizando la lógica del “cascote” para evitar que el plan ideado por el Gobierno avance. “Tiramos todos los cascotes que podamos a ver si el árbol cae”, señaló.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
El presidente de la república, Santiago Peña, mantuvo una reunión este lunes con 17 intendentes del Departamento Central, en la que se trataron varios temas, incluido Hambre Cero.
Estudiantes de la Universidad Nacional del Este se movilizaron frente a una policlínica que el presidente de la República, Santiago Peña, tiene previsto visitar este viernes en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.
La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este jueves, con el objetivo de tratar el proyecto Hambre Cero. Estudiantes, docentes y directores anuncian movilizaciones por solo enfocarse en el almuerzo escolar y dejar de lado el desayuno y la merienda escolar.
Gremios docentes y directores, además de estudiantes, anuncian movilizaciones para este jueves ante la posible sanción del proyecto Hambre Cero en el Congreso Nacional. Los sindicatos piden que se mantenga el desayuno y la merienda, además de la inclusión de todas las gobernaciones.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Beto Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves, para tratar como único punto en el orden del día el proyecto de ley Hambre cero.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llegaron hasta las inmediaciones del Congreso, para manifestarse y pedir garantías para la protección de los fondos de la Ley de Arancel Cero, provenientes del Fonacide.