Nacionales

Tras largo tiempo cerrado, habilitan ambos carriles del viaducto del Botánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comunicó la habilitación de ambos sentidos del viaducto Corredor Vial Botánico, que se habían cerrado para realizar mantenimientos, generando un gran embotellamiento en la zona.

Finalmente, desde este domingo, fue habilitado nuevamente el viaducto de 1.340 metros, que forma parte del Corredor Vial Botánico, en ambos sentidos, luego de concluir las tareas de mantenimiento de juntas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones( MOPC) señaló que se realizó el ajuste y cambio de accesorio de la junta de dilatación para mejorar el confort en el tránsito. El tramo se vio interrumpido la semana pasada sobre el carril de acceso a la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Viaducto del Botánico: Aún no se entregó, pero ya reparan

El trabajo había generado el reclamo por el embotellamiento en el tránsito sobre el viaducto, por el que se desplazan diariamente más de 40.000 vehículos y 100.000 personas que provienen principalmente de Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital con dirección a Asunción.

Los trabajos programados se realizan desde marzo pasado, lo que ya ha generado mucho malestar en la ciudadanía, tratándose de una obra que fue concluida el año pasado.

También puede leer: Trabajos de mantenimiento generan embotellamiento en Corredor Vial Botánico

Se trata de un proyecto de desarrollo urbano ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), con una inversión de G. 420.602 millones. El Consorcio D-R fue el encargado de su construcción.

Dejá tu comentario