Economía

Viaducto del Botánico: Aún no se entregó, pero ya reparan

 

El titular del Viceministerio de Obras Públicas, ingeniero Rodolfo Segovia, se refirió a los reclamos por el embotellamiento en el tránsito sobre el viaducto del Corredor Vial Botánico, y comentó que la obra está atravesando un “mantenimiento programado”. Añadió que el MOPC realizó observaciones a la contratista, principalmente en lo referente a la junta de dilatación del viaducto, y que se estima recibir la obra este semestre.

“Se hizo un trabajo de mantenimiento. Eso está en periodo de recepción definitiva. Se le hizo algunas observaciones, principalmente en la junta de dilatación”, contó Segovia. Dijo que el tránsito se vio parcialmente interrumpido porque primero se trabajó en una calzada, y luego en la otra. “Es un trabajo que le hemos solicitado, un trabajo programado. Se estima recibir la obra en el segundo semestre”, contó el funcionario.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Obras Públicas comunicó que el Consorcio DR Costanera, contratista del Corredor Vial Botánico, señaló que este fin de semana procederá a realizar las últimas tareas de mantenimiento del viaducto de 1.340 metros, correspondiente al acceso del lado Asunción.

“Este tipo de intervenciones se viene haciendo desde el pasado mes de marzo y consiste en el ajuste y cambio de accesorio de la junta de dilatación para mejorar el confort en el tránsito”, indicó el MOPC en un reporte.

Detalló que de las 30 juntas que tiene el viaducto se intervinieron 21, lo que representa el 75% del total. “Las 9 juntas que faltan corresponden al acceso del lado Asunción, que debido a la importancia de la interferencia en el tránsito se programaron para esta última instancia”, precisó. La empresa espera que las labores concluyan a mediados de la próxima semana. Es la última intervención pendiente en las tareas programadas de manera de cumplir el cronograma y “así evitar nuevas incomodidades a los miles de usuarios que transitan por el lugar”, concluyó el MOPC.

Dejá tu comentario