Nacionales

Trabajos de mantenimiento generan embotellamiento en Corredor Vial Botánico

El tránsito de vehículos se enlenteció este viernes en el viaducto del Corredor Vial Botánico debido a los trabajos de mantenimiento que se están realizando en las juntas de dilatación.

El viaducto del Corredor Vial Botánico todavía no cumplió un año de su habilitación y ya tuvo varias intervenciones de mantenimiento. Desde el miércoles pasado el contratista Consorcio DR Costanera viene realizando tareas en el lugar.

Este viernes se habilitó solo media calzada en el empalme con la ruta Transchaco, donde se registró un importante embotellamiento vehicular en las primeras horas de la jornada.

Nota relacionada: Trabajos de reparación provocan congestión vehicular en Corredor Vial Botánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó esta semana que se trata de tareas finales de mantenimiento. Desde marzo, se vienen realizando trabajos en las juntas de dilatación, que en total son 30. De estas, 21 ya fueron intervenidas y faltan nueve, que se concluirán durante estos días.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542829825362206720

Está previsto que los trabajos finales concluyan en la mitad de la próxima semana.

Lea también: A meses de su habilitación, Corredor Vial Botánico ya presenta daños

La queja de los conductores no se hicieron esperar en las redes sociales desde el miércoles.

En meses anteriores se encontraron cuatro puntos del carril de salida de Asunción y uno del carril de entrada que requerían ajustes necesarios de juntas fijadas con hormigón y desde entonces la empresa contratista ha venido realizando las intervenciones.

Dejá tu comentario