Nacionales

Tras críticas al Senado, Alliana anuncia análisis de más recortes en Diputados

Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, manifestó este domingo que analizarán la posibilidad de recortar más gastos en la Cámara Baja a fin de optimizar los recursos a la lucha contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Alliana mencionó que en dos años al frente de la Cámara de Diputados no solicitaron aumento del presupuesto y que, por el contrario, "recortaron más de G. 8.500 millones de gastos superfluos desde el 2019, para la utilización de los mismos en gastos más importantes para el país".

Alliana afirmó que convocaron a una mesa de trabajo al Ministerio de Hacienda y con todos sus colegas para trabajar en la posibilidad de recortar más gastos en la Cámara de Diputados y así poder optimizar esos recursos en la lucha contra el Covid-19.

La manifestación pública del diputado cartista se da pocos días después de la indignación ciudadana por el aumento salarial a funcionarios de la Cámara de Senadores, presidida por Óscar Salomón, quien pertenece al movimiento oficialista Colorado Añetete

Lea más: Salomón otorga aumentos en el Senado en medio de la pandemia

Embed

Salomón, quien además es titular del Congreso, alegó que de los G. 23.000 millones que se dieron en recortes en combustible, viático y seguro social, se decidió destinar G. 12.000 millones a salarios de algunos funcionarios.

Nota relacionada: Buscarán que fondos para aumentos salariales sean destinados a Salud

El senador habló de reajustes para funcionarios que ganaban menos del salario mínimo, sin embargo en la lista que circulaba en las redes sociales, y que se pudo contrastar con la página web, también alcanzó a funcionarios con altos salarios.

La información sobre los aumentos que se dieron bajo la venia del titular de la Cámara Alta a partir de enero de este año se divulgó a través de la cuenta en el Twitter @denunciaspy2018.

Le puede interesar: Diputados plantearán proyecto para recortar aumentazos en el Senado

“Tiraron la casa en el Senado de la mano de Cachito Salomón. Groseros aumentos en plena pandemia. Antipatriotas”, señala la cuenta.

En la infografía que acompaña este material se puede verificar que de diciembre del año pasado a enero del actual, hay una variación salarial para algunos funcionarios. En algunos casos incluso superan los G. 8 millones.

1- FUNCIONARIOS PRIVILEGIADOS CON AUMENTOS EN EL CONGRESO Y SENADO.png
2- FUNCIONARIOS PRIVILEGIADOS CON AUMENTOS EN EL CONGRESO Y SENADO.png

Dejá tu comentario