19 abr. 2024

Buscarán que fondos para aumentos salariales sean destinados a Salud

Los diputados Basilio Bachi Núñez, del Movimiento Honor Colorado, y Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), presentarán un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento de salarios a funcionarios del Senado y destinarlos para enfrentar la crisis sanitaria.

Senado.png

Por medio de un proyecto de declaración, los senadores agradecieron envío de vacuna de Chile.

Foto: Gentileza

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter este sábado el propio legislador Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados. Con el proyecto de ley, se buscará reasignar el dinero para la compra de vacunas anti-Covid y medicamentos.

Presentará el proyecto de ley con la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ).

Embed

Por su parte, el presidente del Congreso Óscar Salomón defendió aumentos salariales por un monto de G. 12.000 millones a algunos funcionarios, en plena pandemia del Covid-19 que provocó una crisis sanitaria en el país.

Igualmente, alegó que con los recortes en combustible, viático y seguro social en la Cámara de Senadores se obtuvo un ahorro de G. 23.000 millones.

Lea más: Salomón otorga aumentos en el Senado en medio de la pandemia

Encabezan la lista dos directoras, una de Gabinete de la Presidencia, Stella Maris Rojas González, y otra, de una oficina Diplomática y Consular, María José Florentín. También integra la nómina Mercedes Canese, directora de la bancada del Frente Guasu, e hija del parlasuriano Ricardo Canese.

Además, figuran varios asesores y directores, sin incluir otros montos como gastos de representación y bonificación.

Mientras, cientos de ciudadanos ya llevan movilizados una semana reclamando por la falta de medicamentos, la crisis política y económica.

El sistema de Salud enfrentó y sigue resistiendo gran parte de la pandemia con la ausencia de insumos básicos, falta de medicamentos, pocas vacunas y salpicado por numerosas denuncias de corrupción.

La pandemia se instaló en el país hace ya 12 meses y el temor de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en el sistema de Salud.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.