24 abr. 2024

Tras allanamientos, detienen a tres supuestos sicarios en Capitán Bado

Agentes de la Policía Nacional lograron este lunes la detención de un paraguayo y dos brasileños, quienes serían los supuestos autores de varios hechos de sicariato en Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Capitán Bado.jpeg

Todos los procedimientos se realizan en la zona de Capitán Bado.

Foto: Marciano Candía.

Así lo informó a tempranas horas de este lunes el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación del Departamento de Amambay.

El jefe policial señaló que los dos brasileños y el ciudadano paraguayo estarían vinculados a hechos de sicariato en la zona de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero.

Además, explicó que lograron incautar una pistola 9 milímetros, dos cargadores llenos de proyectiles, un automóvil con chapa brasileña totalmente blindado y una camioneta que habría sido robado en el vecino país.

Todos los procedimientos se realizaron en la zona de Capitán Bado. Uno de los brasileños cuenta con orden de captura por narcotráfico y el otro por un asalto a mano armada.

Los mismos fueron detenidos en diferentes viviendas. “Uno de los brasileños ya cuenta con una condena en Brasil e iniciaremos los trámites para que sea expulsado”, detalló en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Policía detiene a tres supuestos sicarios en Amambay

Por último, Martínez puntualizó que uno de los problemas en la frontera es el fácil acceso al país, por lo que criminales brasileños pasan a refugiarse en territorio nacional o viceversa.

Hace solo cinco días, también, agentes policiales también detuvieron en esa zona del país a otro tres hombres, quienes habrían perpetrado el asesinato de Alexander Michael Robles, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien recibió tres disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.