05 oct 2026

Jueves frío a fresco, con vientos del sureste y cielo mayormente nublado

El amanecer de este jueves se presentó frío y con una temperatura mínima de 6.8°C en Asunción y Gran Asunción.

CLIMA.jpg

Jueves frío a fresco y con vientos del sureste.

Foto: Archivo.

La jornada de este jueves se caracterizará por un ambiente frío a fresco, con temperaturas mínimas entre 6 y 14°C, según datos preliminares de las estaciones automáticas de la Dirección de Meteorología.

Los vientos predominantes serán del sector sureste y se prevén temperaturas máximas entre 18 y 20°C en la región Oriental y entre 16 y 19°C en la región Occidental.

Para los próximos días se espera que persista un ambiente frío a fresco, principalmente en el centro y sur de la región Oriental.

Las temperaturas mínimas oscilarían los 8 y 14°C, y las máximas entre 15 y 21°C.

En cuanto a las lluvias, el viernes se presentarían de manera puntual en el norte y este de la región Oriental, con mejoras durante el trascurso de la mañana del sábado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y probable caída de granizo en sectores del Chaco y la Región Oriental durante la mañana.
La candidata opositora Soledad Núñez derrotó a su contrincante colorado Camilo Pérez; según el TREP; Daniel Mujica, fue reelecto intendente de Ciudad del Este; y los colorados se alzaron en doce ciudades de Central.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.
Los colorados se llevaron la intendencia en doce ciudades del Departamento Central, ganando en Mariano Roque Alonso, que estaba bajo el mando de liberales. Entre tanto, los liberales recuperaron la ciudad de Ñemby.
Tras la derrota del candidato colorado Camilo Pérez, el escenario preparado para el festejo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desmontó y el presidente de la República, Santiago Peña consideró que fue una “elección muy ajustada” al retirarse.