26 feb. 2024

Tirika

La Itaipú Binacional, junto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), rescató al pequeño tiríka para trasladarlo hasta el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi), para su rehabilitación donde recibe los cuidados pertinentes.
En la tarde de este viernes fue liberado el ejemplar de leopardus guttulus, más conocido como Tiríka, en su hábitat natural, tras recuperarse íntegramente en el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de Itaipú, ubicado en Hernandarias.
Los Juegos Odesur 2022 que se realizan en Paraguay ofrecen atractivas escenas en medio de las competencias. El evento internacional cuenta con el apoyo masivo del público paraguayo. La mascota oficial, Tirika, es la sensación. Con fotografías de los reporteros gráficos Dardo Ramírez, Fernando Calistro y Daniel Duarte, además de algunas de la SND, Última Hora te ofrece imágenes del certamen deportivo que convoca a miles de atletas y visitantes de diferentes países.
FENÓMENO. Sus habilidades y simpáticas facetas hacen que se robe el cariño de la gente y en el exterior la catalogan como “la mejor de la historia”. ESE USO NO. Registraron la imagen debido a que políticos usaron su foto. Internautas repudiaron a los que quisieron sacar rédito de la mascota.
Tiríka me cae bien. Lo relaciono con una cándida imagen infantil que reapareció ante mis ojos en estos días al revisar viejos álbumes de fotos familiares de Bella Vista, guardados por mi padre, fallecido hace algunas semanas.
Las cifras van aumentando en la población más joven del país. Consumen frutas solo siete de cada 100 adolescentes. El Ministerio de Salud insta a realizar deportes para enfrentar el problema.
La mascota oficial de Odesur 2022, Tirika, recibió simbólicamente este viernes la vacuna antirrábica, como un símbolo de que las vacunas en general son positivas para cuidar y reforzar la salud de todos.
La mascota de los Juegos Odesur 2022, Tirika, recibió este viernes una vacunación simbólica contra la rabia, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. En ese contexto, invitan a una vacunación gratuita en la Costanera de Asunción.
El coordinador de los Juegos Odesur ASU2022, Ricardo Deggeller, informó que el nombre y la imagen de Tirika, la mascota oficial del evento deportivo, se encuentra registrada ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). Asimismo, anunció que se tomarán acciones ante el uso irregular del personaje.