23 jun. 2024

Tirika se vacuna contra la rabia e invitan a vacunación para mascotas

La mascota de los Juegos Odesur 2022, Tirika, recibió este viernes una vacunación simbólica contra la rabia, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. En ese contexto, invitan a una vacunación gratuita en la Costanera de Asunción.

TIRIKA.jpg

La sensación de los juegos Odesur 2022, Tiríka, recibió este viernes una vacunación simbólica contra la rabia.

Foto: Gentileza

La sensación de los Juegos Odesur 2022, Tirika, recibió una vacunación simbólica contra la rabia este viernes en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

En dicho contexto y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, que tuvo lugar el 28 de setiembre pasado, el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (CAN) realizará el evento denominado AutoCAN 2022, una jornada de cuidado para perros y gatos.

El evento tendrá lugar en la Costanera de Asunción este domingo, de 9:00 a 15:00, donde se realizarán actividades de vacunación antirrábica canina y felina, además de desparasitación, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.

Lea más: El tirika, bajo los reflectores de los Odesur y el peligro de la pérdida de su ecosistema

De igual manera, se tendrá un stand de empresas nacionales con el fin de promocionar sus productos y entregar obsequios a los participantes del evento. También se darán plantines de regalo, donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Los dueños de las mascotas deben llevar a los caninos con la correa puesta, en tanto que los gatos deben ir en transportadoras o jaulas. Es un requisito llevar la libreta de vacunaciones.

En la jornada habrá animales que podrán ser adoptados, para lo cual se deberá llevar jaulas para transportar al nuevo integrante de la familia.

Le puede interesar: Tirika, la gran sensación de los Juegos Odesur

La vacunación antirrábica será gratuita y se realizará desde la comodidad del vehículo u otros modos de desplazamiento hasta el lugar.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, recuerda que la salud animal tiene amplia implicancia en la salud pública.

El despliegue de la actividad contará con servicio de ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), teniendo en cuenta que se espera gran concurrencia de personas.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.