16 sept. 2025

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

inés.jpg

La obra teatral Inés se estrena este viernes en el Arlequín.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco a cálido para este viernes, con bajas probabilidades de lluvias. Las temperaturas máximas previstas para esta jornada oscilarían entre 23 y 27°C en la Región Occidental y de 29 a 30°C en el Chaco.

Fenece plazo para postulantes a becas en EEUU

Hasta este viernes 7 de octubre, los interesados en adquirir la experiencia de cursar un semestre en Kansas, EEUU, pueden postularse a las becas a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda, en convenio con el Comité Paraguay-Kansas. Para más detalles, se puede ingresar a la web de Becal.

Costanera de Asunción estará habilitada al tránsito

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó que la Costanera estará habilitada al tránsito con normalidad desde este viernes hasta la semana que viene. El próximo evento a realizarse por los Juegos Odesur será el 12 de octubre.

Tiríka convoca a sus fans en Encarnación

La mascota oficial de los XII Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022, Tiríka, compartirá un ameno momento con sus seguidores, este viernes, de 9.30 a 10.30, en la explanada de la Municipalidad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Celebran solemnidad de la Virgen del Rosario

Los católicos conmemoran este viernes la solemnidad de la Virgen del Rosario, quien es patrona de la ciudad de Luque, Central. En la catedral de Luque, para las 19.00, se prevé una celebración eucarística que será presidida por el cardenal Adalberto Martínez, mientras que a las 20.30 habrá procesión vehicular.

Se estrena la obra teatral Inés

Desde este viernes 7 de octubre, se pondrá en marcha la serie de puestas en escena de la obra Inés de Julio Chávez y Camila Mansilla. Las presentaciones serán en el Arlequín Teatro de Asunción, a las 20.30. La obra cuenta con el auspicio del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas y la producción de José Luis Ardissone.

Primavera de película en el IMA

La Escuela Municipal de Canto Sofía Mendoza invita al concierto Primavera de Película este viernes 7 de octubre, a las 19.00, en el auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), en Presidente Franco y Montevideo, Asunción. El evento presentará una selección de canciones de clásicos del cine, en interpretación de solistas y dúos. El ingreso es libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.