27 may. 2024

Decomisan piel de tiríka en Benjamín Aceval

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decomisaron una piel de tiríka en Benjamín Aceval, Presidente Hayes.

Tirica.jpg

Foto: Mades.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que durante un control aleatorio en ruta, fiscalizadores decomisaron una piel de la especie Leopardus guttulus, conocido como tiríka.

Ocurrió en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes. Intervinieron también el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, así como el Ministerio Público.

Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades para el proceso administrativo correspondiente.

El director de Fiscalización del Mades, Julio Marecos, explicó a Última Hora que la caza del animal fue reciente debido a que el cuero del animal estaba fresco y tenía rastros de grasa.

Indicó que el tiríka está en la lista de animales en peligro por lo que las personas que cayeron con la piel serán procesadas por el Ministerio Público bajo la figura de tráfico de producto de la vida silvestre. Además, deben presentarse ante al mismo Mades para un proceso administrativo.

Los afectados alegaron, supuestamente, que un indígena les regaló la pieza.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.