09 sept. 2024

Tiríka rescatado en Pedro Juan Caballero seguirá rehabilitación en el Ciasi

La Itaipú Binacional, junto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), rescató al pequeño tiríka para trasladarlo hasta el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi), para su rehabilitación donde recibe los cuidados pertinentes.

TIRIKA.jpg

Tiríka (Leopardus tígrinus) es una especie felina en peligro de extinción.

Foto: MADES.

Se trata del pequeño tiríka que fue rescatado el pasado miércoles por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con la colaboración de los bomberos de Pedro Juan Caballero.

Ahora será rehabilitado para su reinserción a la naturaleza.

Te pueden interesar: Roban un tiríka del Zoo y convocan a la jefa del área

La Dirección de Vida Silvestre determinó que el procedimiento estará a cargo del Centro de Investigaciones de la Itaipú Binacional, cuyos funcionarios se constituyeron el viernes 10 de noviembre en las oficinas del Mades, para proceder al retiro y traslado del ejemplar hasta esta unidad de conservación.

El procedimiento estará a cargo del Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi), ubicado en Hernandarias. Lo llevarán hasta ahí donde se iniciará su proceso de rehabilitación para su reinserción en la naturaleza.

Más contenido de esta sección
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.
La Casa del Mar (Haus des Meeres, en alemán) de Viena, en Austria, anunció esta semana el nacimiento de crías de camaleón del desierto, afirmando que es la primera vez en el mundo que se logra reproducir esta especie en cautiverio.