13 abr. 2024

Tierra adentro

El grupo Tierra Adentro disputa hoy el Latin Grammy de Mejor Álbum Folclórico con su disco Ayvu. Sergio Cuquejo es otro representante paraguayo en la premiación, que podrá acompañarse desde las 13:30.
El reconocido grupo musical paraguayo Tierra Adentro comenzará este martes una gran gira por Europa, llevando sus canciones y parte del folclore nacional.
La Expo Ñemby sigue desarrollándose en su primera edición en el cerro Ñemby con varias actividades artísticas que se extenderán hasta el miércoles 10.
Los integrantes de la banda nacional Tierra Adentro instaron con una canción a las personas a acudir a los puestos vacunatorios habilitados en el país.
En pocas semanas de lanzamiento, la canción Soy Latino, de Tierra Adentro, y que cuenta con la colaboración de artistas internacionales, superó 1 millón de reproducción en Youtube.
El público paraguayo recibió de gran manera las nuevas canciones de artistas locales, entre ellos del grupo Tierra Adentro y Purahéi Soul, las cuales están dando de qué hablar.
Tierra Adentro, que en 2020 hizo historia con el primer álbum en guaraní nominado a los Latin Grammy, rinde tributo a todos los inmigrantes latinos repartidos por el mundo con una canción junto al venezolano Nacho y el artista de vallenato colombo-venezolano Felipe Peláez.
La agrupación nacional Tierra Adentro no se quedó finalmente con el primer Latin Grammy para Paraguay, en el marco de la nominación que generó una gran expectativa en el país.
Llevar la música de Paraguay al resto de Latinoamérica y hacerlo además con la bandera del idioma guaraní es la meta que se plantea el grupo Tierra Adentro el 19 de noviembre, cuando compita por el Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.
El grupo paraguayo Tierra Adentro fue nominado a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum folclórico por el disco Aguije, según dio a conocer este martes el portal oficial de la academia latina.
Óscar Daniel Meza (33), vocalista del Grupo Tierra Adentro, chocó contra una furgoneta, luego de que la rueda de su vehículo explotara a causa de un bache sobre la ruta Villarrica-Paraguarí. Solo se registraron daños materiales.
Unidos en una misma voz, varios vecinos de la ciudad de Villarrica cantaron y aplaudieron, homenajeando a los médicos que se encuentran trabajando en los hospitales.
A pocos días de terminar el año 2019, Autores Paraguayos y Asociados (APA) dio a conocer los datos acerca de los temas de artistas nacionales que más fueron sonados en las radios del país.
Una multitud de feligreses se hizo presente en explanada de la Basílica Menor de Caacupé para disfrutar de la serenata a la Virgen, en la noche de este viernes. En el acto participan varios artistas nacionales.
Con un gran éxito, se llevó a cabo el tradicional Festival del Itaju en su edición número 14. Artistas de todo el país subieron al escenario y además se sorteó un cofre que contenía una roca con pepitas de oro en estado natural.
Los grupos nacionales Tierra Adentro y Kchiporros presentaron oficialmente el videoclip de la nueva canción denominada La Cigarra. El audiovisual está disponible en las redes sociales y en la plataforma de Youtube.
El grupo Tierra Adentro lanzará un nuevo trabajo discográfico con un gran concierto el 13 de julio en el ruedo central de la Expo.
Un equipo de enfermeras del servicio de Nefrología del Instituto de Previsión Social (IPS) animaron con un challenge versión paraguaya a sus pacientes, para agregar un poco de diversión a las tediosas horas de diálisis.
Una gran multitud disfrutó de la 37° edición del Festival de la Raza en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. Lo recaudado durante el evento será destinado en la refacción del teatro municipal de esta ciudad.
Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes su aniversario 226 y lo celebró con un acto cívico en la avenida principal de la ciudad.
La 29ª edición del Festival Ykua Bolaños, que propone una cita con el folclore paraguayo, la cumbia pop y otros estilos, será este viernes 26, desde las 21.00, en el polideportivo Ignacio Falcón Real, de la ciudad de Caazapá.
En el marco de la edición Nº 29 del Festival de Ykuá Bolaños de Caazapá, brindarán un homenaje en vida al reconocido artista Quemil Yambay.
La cantante argentina Soledad Pastorutti sostuvo que será un gran desafío cantar sus canciones en el Festival de Ykuá Bolaños, en el departamento de Caazapá, este viernes.