22 nov. 2025

Tierra Adentro y Sergio Cuquejo reciben homenaje musical en el Teatro Municipal

Este martes 31, a las 20:00, la agrupación local y el productor musical que representarán a Paraguay en el Latin Grammy 2023 serán homenajeados en un recital. Las entradas están agotadas.

Tierra Adentro_44547985.jpg

Tributo. El grupo Tierra Adentro, que representará al país en el Latin Grammy, recibirá un homenaje musical hoy en el Municipal.

Foto: Gentileza

Este martes 31, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) será el lugar del recital Ñande ayvu, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) en homenaje a la trayectoria del maestro y productor Sergio Cuquejo y a la agrupación nacional Tierra Adentro, ambos representantes de Paraguay en la próxima edición de los Latin Grammy. Las entradas están agotadas.

El recital se celebra igualmente a modo de alentar a los artistas que competirán por el preciado gramófono dorado el próximo jueves 16 de noviembre, en Sevilla, España.

Se contará con la participación de la Spirit and Sound Orquesta, además de otros destacados invitados, como Andrea Valobra, Martín Portillo, Susan Zaldívar y Rolando Cristaldo. Los organizadores adelantaron que se contará incluso con una alfombra roja y un espacio que estará decorado para entrevistas, fotografías, etc.

En busca del Grammy

La agrupación local integrada por Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Beto Barrios y Ariel Escurra volverá a embarcarse en el sueño de lograr su primer Latin Grammy, esta vez con su disco Ayvu, que rinde tributo al guaraní con canciones cantadas integralmente en ese idioma y con la colaboración de un gran número de destacados artistas de la región, como la propia ganadora del premio, la cantante cubana Aymée Nuviola.

Tierra Adentro disputará el Latin Grammy en la terna de Mejor Álbum Folclórico con el Quinteto Leopoldo Federico por El Trébol Agorero, Homenaje a Luis Antonio Calvo; Tato Marenco por Mamá Cumbé; Vicente García por Camino Al Sol; Cantares del Pacífico por Aguajes De Mar y Manglar; y Susana Baca por Epifanías.

Esta última artista fue la vencedora en el 2020 con su disco A capella de esta misma terna, en la que Tierra Adentro recibió su primera convocatoria con su disco Aguije.

Sergio Cuquejo Sergio Cuquejo Sergio Cuquejo_36240324.jpeg

Destacado. El productor musical Sergio Cuquejo participó de las grabaciones de tres disco que disputarán el Latin Grammy.

Por su parte, el maestro Sergio Cuquejo participó en la producción del mismo disco de Tierra Adentro, Ayvy y de los discos El cielo aún espera de Jesús Adrián Romero y Lo que vemos de Marcos Vidal, estos dos últimos disputarán la categoría de Mejor Álbum Cristiano.

Más contenido de esta sección
El periodista, investigador y escritor Antonio V. Pecci fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural, otorgada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).
La película paraguaya De Astronautas y Fantasmas ganó el Premio Especial del Jurado en la 40ª edición del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste, Italia.
Victoria Ratliff y su consumo de lorazepam es una de las constantes de la tercera temporada de The White Lotus. Los resultados de un estudio sugieren que la serie generó, durante doce semanas, 1,6 millones más de búsquedas en internet de ese medicamento de lo que cabría esperar normalmente.
La mexicana Fátima Bosch, de 25 años, ganó el concurso Miss Universo 2025, que celebró este viernes su gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición. ¿Y la paraguaya Yanina Gómez?
Un ejemplar de un cómic de Superman, concretamente el número de 1939 que presentó al “Hombre de Acero” en su primera serie en solitario y que, asombrosamente, se encontraba en un estado casi impecable, se ha vendido por la cifra récord de 9,12 millones de dólares, la más alta de la historia en este sector.
La pasión del fútbol continental se fusionó con la algarabía de la música en vivo en una vibrante cita este jueves, en el Fan Zone oficial de la Fiesta Sudamericana, en el marco del partido de la final de la Copa Sudamericana 2025, impulsado por la Conmebol y situado en la Costanera Norte de Asunción.