24 jul. 2024

Paso Yobái vibró con el Festival del Itaju

Con un gran éxito, se llevó a cabo el tradicional Festival del Itaju en su edición número 14. Artistas de todo el país subieron al escenario y además se sorteó un cofre que contenía una roca con pepitas de oro en estado natural.

Festival.jpeg

Acudieron al festival más de 4.000 personas.

Foto: Richart González.

A pesar del frío que se sintió en la noche del sábado, el Polideportivo Municipal de Paso Yobái quedó chico ante la masiva concurrencia al Festival del Itaju, en el Departamento de Guairá. Acudieron al festival más de 4.000 personas.

Un gran despliegue de bailarines se encargó de la apertura del evento. También estuvo presente el requintista Jesús Toledo.

Asimismo, se presentaron Ángel Otazú y los Brillantes Paraguayos, los humoristas Jakare Valija, Pasión Musical, Grupo Oasis de Villarrica, Grupo Generación, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos. Además, Los Basaldúa, Los Alfonso, Los Ojeda, Tierra Adentro y Kchacumbia.

Así también, se realizó el sorteo de un cofre con, aproximadamente, 15 gramos de pepitas de oro en estado natural. Ariel Pereira fue el ganador de dicho premio.

El jefe comunal de Paso Yobái, Ronald Vázquez, dijo a Última Hora que el festival sirve para expandir las manifestaciones culturales de los lugareños, en el cual recuerdan al mineral precioso (oro), cuya explotación da trabajo a miles de familias de la zona y, gracias a lo cual, sus vidas han cambiado de manera radical.

Puede leer más: Concejal asegura que hay anarquía en extracción de oro de Paso Yobái

El Festival del Itaju se realizó en el marco de las celebraciones en honor a su protectora espiritual Nuestra Señora de la Asunción, cuya festividad será el 15 de agosto. Paso Yobái es conocida como la tierra de la yerba mate y el oro y por la calidez de su gente.

El festival sirve para demostrar el talento de los lugareños.

El festival sirve para demostrar el talento de los lugareños.

Foto: Richart González.

Más contenido de esta sección
Un hombre que defraudó por cerca de tres millones de dólares a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos fue sentenciado a casi cinco años de cárcel, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.
Without Blood, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Salma Hayek, tendrá su estreno mundial en la 49 ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que también exhibirá filmes de Bruce Springsteen y Gia Coppola, anunció este lunes la organización de la muestra.
La cantante paraguaya Aye Aflonso fue distinguida como Visitante Ilustre de Villarrica, Guairá, este domingo. La intérprete recibió muestras de cariño por parte de los pobladores locales.
La película nacional Póra se prepara para su estreno comercial oficial en el Cine Gaumont de Argentina el próximo 8 de agosto en Ciudad de Buenos Aires, después de su exitoso estreno local.
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?