16 nov. 2025

Para Soledad Pastorutti es un gran desafío estar en el Ykuá Bolaños

La cantante argentina Soledad Pastorutti sostuvo que será un gran desafío cantar sus canciones en el Festival de Ykuá Bolaños, en el departamento de Caazapá, este viernes.

Soledad.jpg

Sole se presenta este viernes. Foto: Archivo.

La Sole se presentará este viernes en el Festival de Ykuá Bolaños en Caazapá ante por lo menos 25.000 personas. “Para mí va a ser un gran desafío poder cantarles mis canciones”, expresó en contacto con Monumental AM.

Sostuvo que cada vez que vino a actuar al país se encontró con un “público muy respetuoso, muy receptivo, con muchas ganas de escuchar, de apreciar”. “Las veces que he ido me he sentido muy querida, pero sobre todas las cosas con mucha libertad de manejarme sobre el escenario y tratar de comunicarme con la gente”, manifestó.

Destacó el respeto del público por el folclore argentino, que es en lo que se basa su repertorio. Adelantó que tocarán todos sus clásicos, además de otras obras como Kilómetro 11 y Puerto Tirol.

El festival inicia a las 21.00 en el Centro Cívico y Polideportivo Municipal “Profesor Ignacio Falcón Real”, de Caazapá. El precio de las entradas es: graderías G. 60.000, plateas G. 120.000 y el sector VIP G. 180.000. Los niños y adolescentes pagarán solo G. 20.000.

Además Pastorutti estará el grupo argentino de cumbia Agapornis. Entre los artistas nacionales estarán Efrén Kamba’i Echeverría, Los Ojeda, Tierra Adentro, Punto Clave & Juan Miguel, Talento de Barrio, Odilio Román y Los Rumberos, el arpista Marcelo Rojas, Francisco Russo, el mariachi López Simón, Los Junior’s, Clan Orrego, el grupo Sintonía y el Ensamble de Arpas de Villarrica.

Más contenido de esta sección
La tercera edición del festival, producida por Brea Makers en el marco de Awlatam, apostó por una gala 360° en un domo inmersivo y una narrativa ágil, buscando un impacto emocional directo en la audiencia especializada.
El guitarrista paraguayo Diego Guzmán se presenta hoy, viernes 14, a las 20:30, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), con un concierto íntimo que promete transportar al público a un recorrido profundo por la esencia musical del Paraguay.
Pinturas, libros, esculturas y reliquias históricas pueden ser apreciadas este sábado en una nueva edición de La Noche de los Museos.
A propósito de la condecoración recibida recientemente, con la Gran Cruz, el director de la OSCA analizó el “efecto milagro” de la música en la juventud y su objetivo de lograr cambios sociales concretos en la actitud de las personas.
Algunas opciones sugeridas para disfrutar del fin de semana con arte.
El Centro Cultural La Chispa celebra este sábado sus 11 años, con un festival que incluirá presentaciones musicales, intervenciones artísticas y feria en la calle. El acceso es libre.