06 nov. 2025

Multitud colmó calle Palma en el concierto de Tierra Adentro

Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.

tierra (2).jpeg

La multitud colmó calle Palma para presenciar el concierto de Tierra Adentro.

Andrés Catalán

Este sábado se llevó a cabo una edición más de la Feria Palmear, la cual se aposta cada inicio de fin de semana sobre la calle Palma. En esta ocasión, la jornada fue más que especial ya que también se realizó el cierre de festividades por las fiestas patrias y el Día de la Madre.

Por ello, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Palma e/ Alberdi y 14 de Mayo) se colocó un colorido escenario donde desde las 15:00 se presentaron los grupos Dosis, Proyecto Guten y Tierra Adentro, este último fue el encargado de cerrar dichos festejos con una cantidad incalculable de público.

Tierra Adentro.jpeg

Aguije Paraguay. Puntualmente a las 20:00, el grupo Tierra Adentro subió a escena con un público que los esperaba entusiasta, con aplausos y gritos, pero, sobre todo, con mucha alegría.

“Que viva el Paraguay y qué lindo es ver a tanta gente reunida. Qué lindo es ver este reencuentro entre compatriotas, entre paraguayos, qué lindo es ver estas hermosas fiestas que se han armado aquí sobre la calle Palma. Bienvenidos todos a palmear”, expresó el vocalista y líder del grupo, Dani Meza, para luego proseguir con el show.

El grupo nacional, quien fuera nominado el año pasado a un premio Grammy, hizo un repaso por su amplia discografía, ofreciendo canciones como Sapukai, Aguije, Soy Latino, Jopara, Fiesta Patronal, entre otros.

tieraa.mp4

“Lo que tratamos siempre de pregonar es este mensaje, que dar gracias tiene que ser una cuestión de todos los días. Dar gracias por cada día en que nos levantamos con fuerza, con determinación a seguir luchando, a seguir en busca de cumplir los sueños. Y qué importante es ese agradecimiento al Todopoderoso, al universo, a lo que vos quieras llamarle, porque creemos firmemente que la gratitud hace que toda la energía se potencie. Esta noche solamente le podemos dar las gracias a ustedes por su presencia, por venir a compartir con nosotros, por venir a cantar, por venir a bailar y por venir a palmear aquí en la en la ciudad de Asunción”, manifestó Meza, ante el aplauso del público.

palmear (2).jpeg

El grupo, quien demostró un gran despliegue vocal, también entonó algunas canciones típicas del cancionero folclórico nacional, y que unió a todos los presentes en una sola voz.

Niños, jóvenes y adultos bailaron, cantaron y disfrutaron de una noche bastante fresca, pero que no significó obstáculo alguno.

Tierra Adentro

Sin lugar a dudas, Palma volvió a brillar en esta noche de sábado, con voces al aire que corearon con gozo y regocijo las canciones más lindas de este terruño y que pidieron más jornadas como ésta, cargadas de eventos en el microcentro.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.