22 abr. 2024

La Expo Ñemby prosigue en el cerro de la ciudad

La Expo Ñemby sigue desarrollándose en su primera edición en el cerro Ñemby con varias actividades artísticas que se extenderán hasta el miércoles 10.

Tierra Adentro va a Dubai Tierra Adentro va a Dubai.jpg

Música. La agrupación nacional Tierra Adentro se presentará en la Expo Dubái 2020.

El imponente cerro Ñemby con su atractiva cantera es escenario de este gran evento artístico y cultural, impulsado por la Municipalidad de esta localidad del Departamento Central.

En la fecha, se prevé un festival artístico hasta la medianoche, a cargo de numerosas agrupaciones, como Alcides Acuña y su grupo Revelación, Los hermanos Guarin, Yoryi y su grupo Los llamados, y como cierre, a las 23:00, se prevé la actuación del trío Rubén Sosa y Para vos.

El acceso de hoy y mañana tiene un costo de G. 10.000, mientras que para la noche central de cierre del evento, marcada para este miércoles 10, las entradas costarán G. 20.000.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Archivo ÚH

Para la gran noche de clausura se anuncia la presencia de tres exitosas agrupaciones: Tierra Adentro, Ángeles Azules y Kchiporros, además del evento Miss Expo Ñemby.

Martes 9

El programa artístico previsto para este martes 9 incluye presentaciones artísticas desde las 20:00, con el elenco de la Escuela Municipal de Arte, seguido de Víctor Mora y su grupo Perla del Paraná, a las 20:30.

Para este martes también se prevé la actuación de la Academia Geraldine Doldán, Francisco Rojas con su requinto, Miguel Caballero y los Diamantes del folclore, para las 21:00, y Talento de Barrio, como show de cierre de la jornada.

El cerro Ñemby pertenece al grupo de cerros de la Cordillera de Ybytypanemá al igual que los de Lambaré, Tacumbú, Kõi y Patiño. Cuenta con una rica historia, pues en ese lugar se hacían importantes reuniones.

Según comenta el intendente Tomás Olmedo, el proyecto es construir un anfiteatro en el lugar, además de instalar un complejo comunal que también albergará al deporte.

Más contenido de esta sección
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.