10 sept 2026

La Expo Ñemby prosigue en el cerro de la ciudad

La Expo Ñemby sigue desarrollándose en su primera edición en el cerro Ñemby con varias actividades artísticas que se extenderán hasta el miércoles 10.

Tierra Adentro va a Dubai Tierra Adentro va a Dubai.jpg

Música. La agrupación nacional Tierra Adentro se presentará en la Expo Dubái 2020.

El imponente cerro Ñemby con su atractiva cantera es escenario de este gran evento artístico y cultural, impulsado por la Municipalidad de esta localidad del Departamento Central.

En la fecha, se prevé un festival artístico hasta la medianoche, a cargo de numerosas agrupaciones, como Alcides Acuña y su grupo Revelación, Los hermanos Guarin, Yoryi y su grupo Los llamados, y como cierre, a las 23:00, se prevé la actuación del trío Rubén Sosa y Para vos.

El acceso de hoy y mañana tiene un costo de G. 10.000, mientras que para la noche central de cierre del evento, marcada para este miércoles 10, las entradas costarán G. 20.000.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Archivo ÚH

Para la gran noche de clausura se anuncia la presencia de tres exitosas agrupaciones: Tierra Adentro, Ángeles Azules y Kchiporros, además del evento Miss Expo Ñemby.

Martes 9

El programa artístico previsto para este martes 9 incluye presentaciones artísticas desde las 20:00, con el elenco de la Escuela Municipal de Arte, seguido de Víctor Mora y su grupo Perla del Paraná, a las 20:30.

Para este martes también se prevé la actuación de la Academia Geraldine Doldán, Francisco Rojas con su requinto, Miguel Caballero y los Diamantes del folclore, para las 21:00, y Talento de Barrio, como show de cierre de la jornada.

El cerro Ñemby pertenece al grupo de cerros de la Cordillera de Ybytypanemá al igual que los de Lambaré, Tacumbú, Kõi y Patiño. Cuenta con una rica historia, pues en ese lugar se hacían importantes reuniones.

Según comenta el intendente Tomás Olmedo, el proyecto es construir un anfiteatro en el lugar, además de instalar un complejo comunal que también albergará al deporte.

Más contenido de esta sección
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.
Una pobladora de la colonia Acepar denunció que chapas y asistencia destinada a familias afectadas por el último temporal que ocurrió hace una semana estarían siendo entregadas únicamente a personas vinculadas al Partido Colorado.