21 feb. 2024

La Expo Ñemby prosigue en el cerro de la ciudad

La Expo Ñemby sigue desarrollándose en su primera edición en el cerro Ñemby con varias actividades artísticas que se extenderán hasta el miércoles 10.

Tierra Adentro va a Dubai Tierra Adentro va a Dubai.jpg

Música. La agrupación nacional Tierra Adentro se presentará en la Expo Dubái 2020.

El imponente cerro Ñemby con su atractiva cantera es escenario de este gran evento artístico y cultural, impulsado por la Municipalidad de esta localidad del Departamento Central.

En la fecha, se prevé un festival artístico hasta la medianoche, a cargo de numerosas agrupaciones, como Alcides Acuña y su grupo Revelación, Los hermanos Guarin, Yoryi y su grupo Los llamados, y como cierre, a las 23:00, se prevé la actuación del trío Rubén Sosa y Para vos.

El acceso de hoy y mañana tiene un costo de G. 10.000, mientras que para la noche central de cierre del evento, marcada para este miércoles 10, las entradas costarán G. 20.000.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Vista parcial del Cerro Ñemby.

Archivo ÚH

Para la gran noche de clausura se anuncia la presencia de tres exitosas agrupaciones: Tierra Adentro, Ángeles Azules y Kchiporros, además del evento Miss Expo Ñemby.

Martes 9

El programa artístico previsto para este martes 9 incluye presentaciones artísticas desde las 20:00, con el elenco de la Escuela Municipal de Arte, seguido de Víctor Mora y su grupo Perla del Paraná, a las 20:30.

Para este martes también se prevé la actuación de la Academia Geraldine Doldán, Francisco Rojas con su requinto, Miguel Caballero y los Diamantes del folclore, para las 21:00, y Talento de Barrio, como show de cierre de la jornada.

El cerro Ñemby pertenece al grupo de cerros de la Cordillera de Ybytypanemá al igual que los de Lambaré, Tacumbú, Kõi y Patiño. Cuenta con una rica historia, pues en ese lugar se hacían importantes reuniones.

Según comenta el intendente Tomás Olmedo, el proyecto es construir un anfiteatro en el lugar, además de instalar un complejo comunal que también albergará al deporte.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Presidente Franco, en Alto Paraná, sigue sin definir la situación de Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, quien hace oficina en la Comuna, donde su padre, Roque Godoy, es el intendente. Un concejal colorado afirmó que dicho despacho funciona en forma irregular.
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.