24 jun. 2024

Texas

Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de Texas, Estados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) hallaron este miércoles a 121 migrantes abandonados en condiciones de hacinamiento en un tractocamión en Nuevo León, estado del norte de México, fronterizo con Texas (EEUU).
Una situación “caótica”, falta de mando y agentes “apáticos” son algunas de las conclusiones de una comisión parlamentaria de Texas que investigó la actuación de la policía y las autoridades locales en el tiroteo el 24 de mayo en la escuela en la localidad de Uvalde, que dejó 21 muertos.
Una veintena de congresistas estadounidenses pidieron al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que no sean deportados los migrantes sobrevivientes de la tragedia de Texas, en la que murieron 53 personas hacinadas en un camión.
El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde (Texas, EEUU), Pedro “Pete” Arredondo, renunció a su puesto dentro de la Alcaldía tras numerosas críticas por haber tardado en responder al tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras.
Solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos a México, bajo una restrictiva política migratoria introducida por Donald Trump, festejaron este jueves el fallo de la Corte Suprema que finaliza con ese programa, tres días después de un drama de migrantes en el Estado de Texas (EEUU).
El número de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión descubierto en San Antonio (Estado de Texas, EEUU) aumentó a 51, informaron este martes autoridades locales.
Cincuenta inmigrantes indocumentados fueron hallados muertos el lunes después de que el camión con remolque en el que eran ingresados clandestinamente a Estados Unidos los abandonara en las afueras de San Antonio, Texas.
Las autoridades confirmaron este lunes que 46 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de la localidad de San Antonio, en la frontera del Estado de Texas (EEUU) con México.
Al cumplirse un mes del tiroteo en una escuela de Uvalde y con la meta de proteger a la comunidad latina, la más afectada por la masacre de 19 estudiantes y 2 maestras, decenas de hispanas de Texas crearon el movimiento “Fierce Madres” para abogar por el control de armas y denunciar la lenta acción policial durante la matanza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de armas, después del tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas) que dejó 19 niños y dos profesoras muertas, además del atacante.
Bajo presión para que actúe tras la masacre en Uvalde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el lunes “seguir presionando” por una regulación más estricta para el acceso a las armas de fuego, algo difícil, debido a la estrecha mayoría demócrata en el Congreso.
El atacante de la escuela de Texas que mató a 19 niños y 2 maestras, Salvador Ramos, amenazó en varias ocasiones por las redes sociales con cometer tiroteos y violar a chicas, pero la mayoría de usuarios no le hicieron mucho caso al considerarlo poco creíble.
El gobernador de Texas (EEUU), el republicano Greg Abbott, señaló este viernes que hay que garantizar “una investigación a fondo” de la respuesta policial en el tiroteo de hace tres días en un colegio del estado, donde 19 niños y dos profesoras murieron.
Una conferencia de prensa de las autoridades locales permitió este viernes establecer cómo se fue desarrollando la masacre en la escuela de Texas, Estados Unidos, que se cobró la vida de 19 niños y dos maestras.