19 abr. 2024

Explota el cohete Starship en el aire, poco después de despegar

Después de un exitoso despegue, el Starship de la empresa SpaceX, de Elon Musk, explotó este jueves en el aire por motivos todavía por determinar, aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.

Cohete de Spacex.jpg

El gigantesco cohete despegó con éxito a las 13:33 GMT desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas.

El cohete Starship, desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX para viajes a la Luna y Marte, explotó durante su primer vuelo de prueba poco después de despegar en Texas, según la transmisión en video de la compañía del multimillonario Elon Musk.

La compañía señaló: “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”.

El gigantesco cohete despegó con éxito a las 13:33 GMT desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, pero la separación no se produjo y el cohete explotó.

https://twitter.com/elonmusk/status/1649052609590992901

Tras el hecho, Elon Musk realizó una publicación en Twitter, donde felicitó al equipo por el lanzamiento y prometió un nuevo vuelo de prueba de Starship “en unos meses”.

“Felicitaciones @EspacioX equipo en un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, expresó.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.