19 jun. 2024

Encuentran 46 muertos y 16 heridos en el interior de un camión de inmigrantes en Texas

Las autoridades confirmaron este lunes que 46 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de la localidad de San Antonio, en la frontera del Estado de Texas (EEUU) con México.

Camión con inmigrantes en su interior en San Antonio, Texas, EEUU - Fuente AFP.jpg

Vista aérea del camión donde fueron hallados los inmigrantes en su interior en San Antonio, Texas, EEUU. Foto: AFP.

Aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaba en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, avanzó que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EEUU hacinados en el camión.

“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, dijo Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades federales.

Previamente, ya estimaban que se trataba de un grupo de migrantes que podrían haber cruzado la frontera entre México y EEUU hacinadas en el vehículo, según avanzó el diario local The Texas Tribune.

El hallazgo se produjo en las afueras de la ciudad de San Antonio (Estado de Texas, EEUU), cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a varias personas que necesitaron asistencia médica urgente.

Las autoridades confirmaron el suceso a la agencia de noticias Efe, aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos.

Por el momento, el consulado de México en la localidad de San Antonio informó que brindará apoyo a todos los “connacionales mexicanos en caso de haberlos”.

También se refirió al suceso el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Tragedia en Texas (EEUU). Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, avanzó.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

Más contenido de esta sección
Los medios norcoreanos destacaron este miércoles la “fortaleza estratégica” que alcanzaron la relaciones entre Moscú y Pionyang y su importancia para crear “un mundo multipolar”, con motivo de la llegada en la víspera del presidente ruso, Vladímir Putin, que estará hasta este miércoles en la capital del país asiático.
El lingüista estadounidense Noam Chomsky, uno de los intelectuales más influyentes del mundo, recibió el alta este martes de un hospital de São Paulo y seguirá un “tratamiento” en su casa, informó el centro médico, luego de que rumores falsos sobre su muerte circularan en internet.
Hace ahora un año que el sumergible Titan implosionó en su ruta hacia el Titanic causando la muerte a cinco personas y aunque siguen sin resolverse cuestiones básicas sobre lo sucedido ya hay en marcha nuevos intentos comerciales para repetir el arriesgado descenso con turistas.
Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.
Un equipo de arqueólogos descubrió el vino más antiguo del mundo mientras investigaba una tumba romana hallada en 2019 en una casa de la localidad sevillana de Carmona, en el sur de España.