25 feb. 2024

Teresa Martínez

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, habló de la necesidad de no dilatar el abordaje de la educación sexual integral por parte de los padres.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que en los primeros tres meses de este año se tiene un promedio de seis denuncias de abusos sexuales infantiles por día.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, criticó duramente el actuar del colegio privado con relación al presunto caso de abuso a un niño. Además, habló sobre la necesidad de abordar los temas de educación sexual en las familias y escuelas.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, cuestionó la intención del senador colorado Sergio Godoy de recortar el presupuesto dos ministerios sociales para subsidiar el combustible.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, lamentó este viernes el anuncio que realizó el senador colorado cartista Sergio Godoy, quien anunció un proyecto de ley para recortar el presupuesto de dos ministerios sociales para subsidiar el combustible.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, abordó la problemática de la pornografía infantil en el país y valoró la captura del ciudadano alemán en Caaguazú.
La fiscala del caso adelantó que el padrastro será procesado por abuso y otros hechos. Hasta la fecha, el hombre se encuentra prófugo y la Fiscalía pedirá su rebeldía. La niña tiene apenas 11 años.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, abordó la problemática de los niños, niñas y adolescentes, tras este último caso de abuso sexual y aborto ilegal que tuvo como víctima a una niña de solo 11 años.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, habló sobre la problemática de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y la adicción a las drogas en las inmediaciones del Mercado de Abasto, tras el crimen de chipero.
La pobreza y la falta de apoyo familiar son los principales factores que no permiten que se reduzca la cantidad de niños en situación de calle en diferentes puntos del país, según explicó este martes la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez. También habló de falta de políticas integrales.
El Ministerio Público informó a la ciudadanía sobre nuevos tipos de extorsiones en las que se usan nombre y foto de agentes fiscales.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó que más del 70% de los niños en situación de calle son de comunidades indígenas.
En un acto de conmemoración por el crimen de Felicita Estigarribia, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, pidió que este tipo de violencia contra los niños no se repita más.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia lanzó una plataforma para registrar a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a causa del Covid-19.
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, informó este jueves que la institución brinda asistencia y ayudará a conseguir una prótesis para el niño de 9 años que quedó con un impedimento físico tras un accidente en una olería en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, señaló que la detección de un caso de abuso sexual mediante la denuncia de una niña de San Juan Nepomuceno, Caazapá, al sistema de Fono Ayuda, no es un hecho aislado. Indicó que el 21% de los casos de violencia y abuso son reportados por las propias víctimas.
La Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción emitió una carta abierta ante el violento desalojo de los indígenas de Piro’y registrado el pasado jueves.
El diputado Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comunicó este miércoles que fue apartado de la bancada de Honor Colorado por las diferencias en criterios y opiniones. Esto se da luego de que el legislador haya defendido a Teresa Martínez, cuestionada por el cartismo.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, estuvo más de seis horas respondiendo preguntas realizadas por la Cámara de Diputados en el marco de su interpelación por el Plan Nacional de la Niñez y otras relacionadas al uso de la palabra género.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó en Diputados que el Gobierno de Mario Abdo está a favor de la vida y la familia. Fue en la interpelación que afrontó por varias horas.
Hasta en guaraní, la ministra Teresa Martínez explicó los argumentos del Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia y aclaró que en ningún momento se trató de instalar ningún tipo de “ideología de género”. Sin embargo, los diputados cartistas insistieron en criticar la actuación de la ministra.
La titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, ejerció su defensa durante la interpelación de la Cámara de Diputados. En su intervención sostuvo que todos los programas de la institución parten de una realidad con base en números y que son estos los que “deben dar miedo y no la palabra género”.
La Cámara de Diputados inició este martes la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, quien deberá responder unas 35 preguntas en torno al polémico Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado y su ausencia a una audiencia pública.
La Cámara de Diputados convocó a dos sesiones extraordinarias para este martes. La primera, a la mañana, para tratar varios puntos inconclusos en la sesión pasada y la segunda, por la tarde, para la interpelación de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.
La Cámara Baja resolvió citar e interpelar a la ministra Teresa Martínez el martes de la próxima semana. Tendrá que responder a 35 preguntas, algunas referidas al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia y otras relacionadas incluso al aborto y al uso de la palabra género.
La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, manifestó que hay leyes que protegen a los niños y niñas, pero que lastimosamente todavía no se logró instalar espacios seguros para evitar los casos de abusos sexuales que, en su mayoría, se originan en el entorno familiar.
El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar Said, respondió a las críticas que se generaron en torno al Plan de la Niñez promovido desde el Gobierno. El funcionario pidió derribar los “mitos y barbaridades” respecto a la propuesta.
Ante una serie de cuestionamientos por parte de grupos de la sociedad civil por el plan de la niñez, la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, aclaró que la polémica inició con la confusión de algunos conceptos. Además, lamentó las mentiras instaladas.
Integrantes del grupo Familias por la Educación Integral en Paraguay (Feipar) apoyan el proceso de revisión del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia impulsado por el Gobierno. Además, instaron a no olvidar que los niños son los principales protagonistas.
Integrantes del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia y representantes de la sociedad civil se reunieron este martes en la sede de la Vicepresidencia de la República, para iniciar la revisión del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia.