24 abr. 2024

Tebicuary

Un fatal accidente de tránsito se registró en la mañana de este miércoles sobre el cruce Tebicuary, Guairá, tras lo cual dos mujeres perdieron la vida y otras dos quedaron heridas de gravedad.
Cuenta con espacios ideales para acampar, realizar actividades deportivas, pescar, compartir con la familia y grupos de amigos, bajo la hermosa sombra, quinchos y descansar en bancos rústicos.
La Junta Municipal de Caapucú declaró en emergencia por incendios y falta de agua a la ciudad. La crisis por la sequía afecta a unas 10.000 familias de 17 compañías.
La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de dos jóvenes que ingresaron a las aguas del río Tebicuary, en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones. Ambos se ahogaron en el cauce hídrico.
Un vehículo volcó en el distrito de Tebicuary luego de que explotara una rueda trasera. En el rodado iban seis personas a bordo, dos de ellas menores de edad, que resultaron con heridas de consideración.
Pescadores de la zona de Villa Florida junto a sus familias se manifestaron y cerraron el acceso a la comunidad en la cabecera del puente para exigir al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que pare el desvío del río Tebicuary y los motores de bombeo de los arroceros, a causa de los cuales se está secando el río, según refieren. Además, denunciaron deforestación.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que se colocó el último dintel del puente más largo del Departamento de Ñeembucú, construido sobre el río Tebicuary. La obra ya superó el 50% de ejecución.
El intendente de Tebicuary, Juan Bosch, falleció este viernes, según informaron desde la Junta Municipal de la ciudad. Bosch fue el primer intendente de la novel ciudad.