16 abr. 2024

Colorados a los golpes en recepción de útiles electorales en Guairá

Un concejal municipal y candidato a miembro de una seccional colorada del Movimiento Fuerza Republicana y un candidato a concejal departamental del Movimiento Honor Colorado se tomaron a los golpes este jueves en Tebicuary, Departamento de Guairá.

pelea.jpg

Los involucrados tuvieron un cruce de palabras, como así también se registraron forcejeos y golpes de puño por causas desconocidas.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 36ª de Tebicuary informó este jueves sobre un hecho punible contra la integridad física de las personas y la aprehensión de un ciudadano durante la recepción de los útiles electorales.

El hecho se registró a las 13:00 frente al predio de la dependencia policial, ubicada en Tebicuary, Departamento de Guairá, informó Richart González periodista de Última Hora.

Resultó víctima Arnaldo Andrés Villalba Frutos, de 48 años, concejal municipal y candidato a miembro de la seccional colorada por el Movimiento Fuerza Republicana.

Mientras que el supuesto autor es Carlos Fernando Marzal Cardozo, de 34 años, candidato a concejal departamental por el Partido Colorado del Movimiento Honor Colorado, quien fue aprehendido y de su poder fue incautada una pistola calibre 9 milímetros.

Pelea de colorados.mp4

El momento de la agresión fue captado en un video.

Frente a la sede policial se encontraban realizando los trámites para la recepción de las urnas electrónicas y útiles electorales cuando en un momento dado, los involucrados tuvieron un cruce de palabras, luego se registraron forcejeos y golpes de puño.

Posteriormente el supuesto autor se dirigió hasta su vehículo, del cual sacó un arma de fuego, dirigiéndose nuevamente hacia la víctima, por lo que los policías intervinieron, logrando reducirlo y procedieron a su aprehensión y a la incautación del arma.

En el lugar se convocó a perito de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo de oficial inspector Elvis Brítez, para el procedimiento correspondiente, quedando el arma de fuego a cargo de los uniformados para el peritaje.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.