Nacionales

Supuesto narco escapa de clínica donde estuvo internado 15 meses

Ulisses Jorge Cardoso, procesado por lavado de dinero, se fugó este lunes de una clínica donde se le había internado hace 15 meses, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

En la mañana de este lunes, el personal policial designado para la cobertura confirmó la fuga del procesado Ulisses Jorge Cardoso. No hubo testigos presenciales, sin embargo, imágenes de circuito cerrado pudieron captar el momento de la huida.

Narco fuga.mp4
No hubo testigos durante la fuga de Cardoso.

Cardoso había sido internado hace un año y tres meses en la Clínica Insaurralde, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. La reclusión obedecía al cumplimiento del oficio judicial 820 firmado por el juez Penal de garantías Julian López Aquino.

Nota relacionada: Detienen a presunto operador de narcos, su esposa e hijo

El supuesto narcotraficante fue detenido en marzo de 2018, tras un allanamiento que se realizó en su vivienda, donde lograron incautar seis vehículos lujosos, una pistola Glock 9 milímetros y varios documentos.

Durante ese año también se detuvo a Nancy Martínez y Jhonatan Cardoso Martínez, esposa e hijo de Cardoso. Jhonatan resultó ser propietario del arma incautada.

En el marco del proceso por lavado de dinero, al sospechoso se le había adjudicado arresto domiciliario, que posteriormente le fue revocado.

Lea también: Caaguazú: Militar es detenido por el crimen de su padrastro

En agosto de 2016, Cardoso había sido detenido por su relación con unas avionetas que operaban para el narcotráfico. Según las investigaciones, el imputado sería un importante operador logístico y financiero de una organización de tráfico de drogas.

Cardoso también es vinculado con el sindicado como capo narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão. Además, es dueño de la empresa de transporte San Jorge SA, supuestamente utilizada como fachada para traficar grandes cantidades de cocaína provenientes de Bolivia.

Dejá tu comentario