16 jul. 2025

Supuesto caso de desaparición en Amambay fue solo un susto

Afortunadamente, la mujer desaparecida en la zona de Zanja Pytã, Amambay, apareció sana y salva. El estado en que había sido encontrado su vehículo y la falta de comunicación habían causado preocupación.

Desaparecida encontrada.jpeg

La desaparición movilizó a las fuerzas de seguridad.

La mujer de nacionalidad brasileña que se encontraba desaparecida en la zona de Colonia Fortuna, Zanja Pytã, Amambay, apareció sana y salva. Su vehículo, una camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, había sido encontrada con ciertos rastros de violencia y la misma no había comunicado nada al respecto, por lo que causó gran preocupación en su entorno familiar.

Nota relacionada: Policía investiga desaparición de una mujer en Zanja Pytã

Afortunadamente, la situación no se agravó y no pasó de un susto para los familiares. El rodado tenía sus ruedas rotas y también la parte frontal tuvo un raspón, según informó el corresponsal Marciano Candia.

La breve desaparición movilizó a las fuerzas de seguridad debido a los últimos sucesos ocurridos en Amambay.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.