Nacionales

Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Un grupo de ciudadanos sumó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, como blanco de escraches. Esto, luego de que se levantara la sesión en la que se podía haber tratado el pedido de destitución contra Carlos Portillo, investigado por un supuesto tráfico de influencia.

En contacto con Última Hora, una de las coordinadoras de la Comisión Escrache Ciudadano, Aidé Vera, explicó que se manifestaron contra el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien los había calificado de "gatos locos".

Informó que empapelaron la vivienda de Cuevas, ubicada sobre la calle RI 5, entre Campos Cervera y Emilio Hasler, en Asunción, donde también quemaron basuras.

Leé más: Con escraches y pedido de expulsión, acorralan a Carlos Portillo y a Víctor Bogado

Asimismo, señaló que la protesta contra él inició ya que intenta cubrir a Carlos Portillo, como a otros de sus colegas con cuentas pendientes con la Justicia.

Este miércoles, la sesión ordinaria en la que se podía tratar el tema del liberal fue levantada debido a que se presentaron solo 23 diputados, de los 80 con los que cuenta la Cámara Baja.

Por su parte, el colorado Miguel Cuevas fue denunciado por supuesta corrupción durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Entérese más: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

Aidé Vera indicó que pese a que hablaron con diputados como Kattya González, Tito Ibarrola, Sebastián Villarejo, Pastor Vera Bejarano, entre otros, ninguno se animó a presentar el pedido de destitución de Portillo durante la sesión extraordinaria que sí se realizó este miércoles, para tratar el proyecto conocido como ley Anita.

Los manifestantes aguardaron toda la mañana en la Cámara de Diputados para que el pedido sea presentado por los colegas de Portillo, pero esto no ocurrió.

Nota relacionada: Diputados no analizan caso Portillo por falta de cuórum

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano, que ya lograron la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher, se vienen manifestando desde hace cinco días contra Portillo y desde hace dos días contra Víctor Bogado, a quien también le exigen su salida del Senado.

Dejá tu comentario