29 mar. 2024

Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Un grupo de ciudadanos sumó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, como blanco de escraches. Esto, luego de que se levantara la sesión en la que se podía haber tratado el pedido de destitución contra Carlos Portillo, investigado por un supuesto tráfico de influencia.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado

Los manifestantes piden la destitución del diputado Carlos Portillo y la renuncia del senador Víctor Bogado.

Andrés Catalán

En contacto con Última Hora, una de las coordinadoras de la Comisión Escrache Ciudadano, Aidé Vera, explicó que se manifestaron contra el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien los había calificado de “gatos locos”.

Informó que empapelaron la vivienda de Cuevas, ubicada sobre la calle RI 5, entre Campos Cervera y Emilio Hasler, en Asunción, donde también quemaron basuras.

Leé más: Con escraches y pedido de expulsión, acorralan a Carlos Portillo y a Víctor Bogado

Asimismo, señaló que la protesta contra él inició ya que intenta cubrir a Carlos Portillo, como a otros de sus colegas con cuentas pendientes con la Justicia.

Este miércoles, la sesión ordinaria en la que se podía tratar el tema del liberal fue levantada debido a que se presentaron solo 23 diputados, de los 80 con los que cuenta la Cámara Baja.

Por su parte, el colorado Miguel Cuevas fue denunciado por supuesta corrupción durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Entérese más: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

Aidé Vera indicó que pese a que hablaron con diputados como Kattya González, Tito Ibarrola, Sebastián Villarejo, Pastor Vera Bejarano, entre otros, ninguno se animó a presentar el pedido de destitución de Portillo durante la sesión extraordinaria que sí se realizó este miércoles, para tratar el proyecto conocido como ley Anita.

Los manifestantes aguardaron toda la mañana en la Cámara de Diputados para que el pedido sea presentado por los colegas de Portillo, pero esto no ocurrió.

Nota relacionada: Diputados no analizan caso Portillo por falta de cuórum

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano, que ya lograron la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher, se vienen manifestando desde hace cinco días contra Portillo y desde hace dos días contra Víctor Bogado, a quien también le exigen su salida del Senado.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.