08 dic. 2025

Simuló el secuestro y robo de 30 toneladas de soja y quedó detenido

Un camionero denunció ante dos comisarías que fue víctima de secuestro y robo de su camión que transportaba 30.000 kilos de soja. Sin embargo, en la segunda vez se descubrió que fue una simulación. No obstante, está desaparecida la carga.

tractocamión supuestamente robado.jpg

El tractocamión supuestamente robado es de la marca Volvo, modelo F-12, color amarillo y con semirremolque.

Foto: Policía Nacional

Gustavo Joaquín Báez Cabrera, de 33 años, denunció que fue víctima de secuestro, asalto y robo de su camión que transportaba un importante cargamento, 30 toneladas de soja.

Según el relato del camionero, el pasado lunes tres hombres lo interceptaron a la altura del kilómetro 38 de la ruta PY19.

Lo encañonaron, maniataron, lo llevaron a una zona boscosa durante tres días y luego fue liberado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central.

Le puede interesar: Operativo Orión III: Policía busca desbaratar red de pornografía infantil en Asunción y Capiatá

La Policía Nacional se percató de que la supuesta víctima también denunció un hecho similar en otra comisaría de Mariano Roque Alonso.

La situación del hombre se complicó cuando se encontró su camión en la zona de Villeta, a unos tres kilómetros de la Comisaría 51 ª Central, pero sin su remolque que contenía los 30.000 kilos de soja.

También puede leer: ¿Exhibicionismo? Conductor de Bolt y una mujer son detenidos en Ypané

Finalmente, el conductor cayó en varias contradicciones y, por disposición fiscal, fue detenido por simulación de hecho punible, informó Telefuturo.

Hasta el momento, no se sabe qué pasó con la carga que transportaba o cuál fue su destino.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.