25 abr. 2024

Siguen las manifestaciones contra el clan Zacarías en Ciudad del Este

Ciudadanos autoconvocados se movilizaron nuevamente este domingo exigiendo transparencia mientras esperan que la Cámara de Diputados apruebe la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la Fiscalía impute a los miembros del clan Zacarías.

Los ciudadanos autoconvocados exigen la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, actualmente bajo la gestión de Sandra McLeod, así como la imputación de los miembros del clan Zacarías, el senador Javier Zacarías Irún y la propia McLeod.

Este domingo, los manifestantes se reunieron en la plazoleta ubicada sobre la avenida Pioneros del Este y marcharon sobre esa arteria hasta la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia para luego retornar al primer punto de encuentro.

Lea más: Pedido de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este ya está en Diputados

Actualmente el Ministerio Público está investigando a la pareja por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal tras la denuncia realizada por un grupo de abogados, entre los que se encuentra la esposa del senador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes.

Manifestación Ciudad del Este.mp4
Piden que más personas se unan a la manifestación contra el clan Zacarías.

Uno de los manifestantes, Felipe Mora, indicó que la intervención “se está encaminando favorablemente. Creemos que tenemos los números para que se pueda intervenir la Municipalidad”. Sostuvo que casi el 90% de Ciudad del Este espera la imputación contra el clan Zacarías.

Nota relacionada: Clan Zacarías inicia lobby para salvar de la intervención a Comuna de CDE

Igualmente expresó que están esperanzados y hay confianza en que podrán conseguir ambos objetivos.

El senador cartista ya empezó con el lobby para evitar que se apruebe la intervención. Ya en el 2016 logró que se rechazara una solicitud como la que actualmente está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.