Política

Clan Zacarías inicia lobby para salvar de la intervención a Comuna de CDE

El cuñado (diputado) y sobrino (concejal) de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se reunieron con el titular de Diputados. Hablaron de supuestas irregularidades en el pedido de intervención.

El diputado cartista Justo Zacarías Irún y su hijo Alejandro Zacarías, concejal municipal de Ciudad de Este, encabezaron ayer una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, buscando salvar de la intervención a la administración de Sandra McLeod, cuñada y tía respectivamente del legislador y el edil municipal.

Los Zacarías estuvieron en la reunión acompañados de otros concejales que votaron en contra de la intervención de la gestión de McLeod.

Lea más: El clan Zacarías, otro grupo que es investigado por la presión ciudadana

De esta manera, parte del clan Zacarías inicia su lobby para abortar una vez más la intervención de la Municipalidad de la capital esteña, tal como ya lo hicieron en el 2016.

El concejal manifestó que llegaron hasta la cámara preocupados por el pedido de intervención que aprobó la Junta Municipal y que está en la Cámara Baja para su estudio. “Venimos a denunciar diferentes hechos de por qué ese pedido (de intervención) no se maneja con los procedimientos debidos. Venimos a explicar al presidente y después lo haremos con las distintas bancadas. Creemos que el pedido es nulo porque no se realizó el debido proceso”, dijo Alejandro Zacarías.

Sostuvo que es evidente que se trata de una iniciativa de tinte político, planteada por parte de la oposición al Ejecutivo municipal. “Fueron varias las irregularidades, sobrepasaron sobre una medida cautelar de no innovar una resolución, desacataron una orden judicial, violaron el reglamento interno”, apuntó.

Por su lado, el diputado Justo Zacarías indicó que su cuñada puede justificar todas las acusaciones que realizan en su contra.

Dijo que el pedido de intervención es un proceso totalmente ilegal, arbitrario, que “fue cocinado entre gallos y medianoche”. “Vinieron (los concejales) a comentar sobre todos los defectos de forma del pedido de intervención. No tuvieron acceso a las causales y nos enteramos que de lo aprobado en sesión de la Junta, que eran nueve puntos, agregaron seis más”, criticó.

Lea también: SET investiga a Zacarías Irún por supuesta evasión de impuestos

Espera que en el momento del tratamiento por el pleno sus colegas sepan entender que, en caso de acompañar el pedido de intervención, “se convertirán en cómplices de la transgresión de la ley y no creo que queramos ser cómplices de eso”, acotó.

la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el pedido de intervención con los votos a favor de siete ediles y cuatro en contra. El documento ya está en Diputados.

Suman cuatro en la mira

El Ministerio del Interior remitió ayer a la Cámara de Diputados cuatro pedidos de intervención de diferentes municipios del país.
Uno de ellos es de la Municipalidad de Limpio, a cargo del colorado cartista Carlos Palacios, debido a las graves irregularidades detectadas en la ejecución de su presupuesto, además de indicios de comisión de delitos contra el patrimonio público, según los documentos remitidos.
Otro pedido de intervención es de la Comuna de La Colmena, del también cartista Mario Melgarejo, por supuesto daño patrimonial y mal desempeño en sus funciones.
El tercer Municipio es el de Santa Rosa del Aguaray, que está bajo el mando del colorado Esteban González. Y el cuarto pedido es para la gestión de la cartista Sandra McLeod de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario