24 may. 2024

Entidad Binacional Yacyretá

Juan Carlos Duarte, el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, sostuvo que la sanción fue parte de un invento con fines políticos.
La Entidad Binacional Yacyretá, lado argentino, desmintió este lunes al gobierno paraguayo, alegando que en ningún momento acordó el pago de USD 30 millones mensuales por la deuda de cesión de energía, que asciende a USD 96 millones, según las autoridades locales.
Nuestras binacionales precisan el concurso de técnicos especializados y profesionales formados. Sin embargo, cada gobierno, ignorando la importancia del trabajo delicado y especializado que en ellas se desarrolla, se dedica a llenar las oficinas con sus parientes y con operadores políticos. Esto es inmoral. Mientras los paraguayos sufren la falta de empleo y la precariedad, los políticos practican el nepotismo acomodando a sus hijos, esposas, amigos y operadores políticos en puestos de trabajo con millonarios sueldos en las binacionales.
El ex senador Martín Arévalo agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, la designación como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), luego de manifestar en un principio no estar conforme con dicho cargo. Peña le respondió que había muchos en la lista con ganas de ocupar el puesto.
La causa en contra de Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, fue elevada a juicio oral y público. La EBY denunció que en 2019 presentó reposo por un total de 264 días. Fue imputado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.
Pobladoras de Ayolas, Departamento de Misiones, se encadenaron este jueves frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para exigir la culminación de empedrados, trabajos de limpieza y kits de víveres.
El Proyecto Productivo Agropecuario, ejecutado por la Gobernación de Itapúa y que beneficia a numerosas familias vulnerables del departamento, recibió de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el segundo desembolso de G. 1.400 millones.
Un importante avance registra las obras de reposición de la Red Ferroviaria de Encarnación. Los trabajos consisten en la carga y compactación del terraplenado y la construcción de los puentes o viaductos sobre transitadas calles y avenidas, entre los municipios de Encarnación y Cambyretá. La ejecución está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.
La jueza de Sentencia, Sandra Farias, condenó este martes a Luis Canillas ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por injuria cometida contra la senadora Desirée Masi.
La Fiscalía abrió una investigación contra la ex funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Saucedo, quien fue desvinculada por presunto planillerismo.
La Entidad Binacional Yacyretá analizará denunciar ante la Fiscalía a la presunta planillera Fátima Saucedo, tras resolver su suspensión e instruir el juicio de justificación de despido.
El sumario administrativo a la presunta planillera de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Saucedo, culminó este miércoles con su destitución. La operadora del cartismo marcaba asistencia en su trabajo y luego se retiraba a su casa, según concluyó el sumario.
El asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá (EBY), Juan Carlos Duarte, desmintió al abogado de la funcionaria Fátima Saucedo, quien se encuentra sumariada por un presunto hecho de planillerismo para asistir a actos políticos del sector cartista.
El abogado defensor de la funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), investigada por planillerismo, afirmó que su cliente “cumplió todos los días con sus obligaciones”.
La Coordinadora de Abogados del Paraguay denunció ante la Fiscalía por cobro indebido y estafa a la funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá y operadora del cartismo, Fátima Saucedo, investigada por planillerismo.
La Municipalidad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, exige una respuesta a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por el nulo avance de las obras de reparación del polideportivo municipal Roberto Cabañas.
La Entidad Binacional Yacyretá confirmó la visita del mandatario argentino, Alberto Fernández, para un recorrido de las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, además de la entrega de 1.000 viviendas sociales en Ayolas, por lo cual la ciudad declaró asueto.
La Entidad Binacional Yacyretá alertó este viernes sobre la circulación de “bonos sociales” de contenido falso.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que adopta medidas para la protección de las dunas de San Cosme y Damián. Se prevé elaborar un proyecto de preservación y que la Entidad Binacional Yacyretá financie las obras.
Las excavaciones en suelo y roca de la futura casa de máquinas de Aña Cuá culminaron como parte de las obras que se ejecutan en el proyecto de Maquinización de Aña Cuá, de la Entidad Binacional de Yacyretá.
Campesinos nucleados en varias organizaciones de Misiones recibieron a través de la Gobernación los cheques correspondientes a los recursos del primer desembolso, provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dedicados al fortalecimiento de la producción.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía sobre el acuerdo entre los ex presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, en el cual Paraguay reconoce una deuda de más de USD 4.000 millones.
Funcionarios de la entidad binacional Yacyretá entregaron este viernes más de 600 plantínes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este sábado.
Según el informe que la binacional publicó en su página y que será remitido al Senado mañana, el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012) incorporó a más de 900 funcionarios en la institución.
El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley de uso de fondos binacionales para Salud este lunes.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nuevamente aseguró que el Paraguay es un ejemplo en sus políticas sanitarias y aseveró que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la pandemia del Covid-19.
La diputada Kattya González expresó al término de la sesión de la Cámara de Diputados que pedirán la reconsideración del proyecto de ley con el que se pretendía destinar fondos de las binacionales a Salud. Aseguró que hubo un error en el conteo de votos. El proyecto fue rechazado este martes por un voto.
La campaña “Itaipú 2023, Causa Nacional” emitió este viernes un comunicado en el cual exige al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destine los gastos superfluos de la Entidad Binacional Yacyretá y la Itaipú Binacional para la lucha contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública recibió 45.000 ampollas de atracurio que fueron compradas de Argentina por la Entidad Binacional Yacyretá. Este medicamento es utilizado en pacientes que están en Terapia Intensiva a causa del Covid-19.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la refacción de remodelación del Teatro Municipal de Caacupé, Doña Guillermina Franco Vda. Casamayoret, ubicado en el Departamento de Cordillera.