10 oct. 2025

Sicario argentino alias Cavalo es detenido y expulsado de Paraguay

La Policía Nacional detuvo este sábado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a Carlos Mendes, alias Cavalo, de 50 años, ciudadano argentino con orden de captura internacional por homicidio doloso, buscado desde marzo de este año por las autoridades judiciales de Misiones, Argentina.

Expulsan a Cavalo, sicario argentino.jpeg

Carlos Cavalo Mendes fue expulsado de Paraguay.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este sábado, alrededor de las 14:00, en la vía pública del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, durante el operativo de inteligencia denominado Sombra Negra, desarrollado en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.

Mendes, quien figura con alerta roja de Interpol, es sindicado como presunto autor de los asesinatos del suboficial Leonardo Mauricio Miñarro, ocurrido en diciembre de 2024, y de Silvio Saucedo, alias Patrón, ultimado en marzo de 2025 frente a su gomería en la ciudad de Eldorado.

Ambos crímenes fueron confirmados como relacionados mediante pericias balísticas que establecieron que la misma pistola 9 milímetros fue utilizada en los dos ataques, conforme a lo publicado por medios argentinos.

Al momento de su detención, el sospechoso se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda tipo enduro, con chapa argentina.

El detenido y su biciclo fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, para su posterior expulsión, que ya se concretó.

El arresto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la División Regional N° 1 del Comando Tripartito, la Policía de Misiones, investigadores paraguayos y agencias internacionales de seguridad. El operativo contó además con apoyo de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal.

Más contenido de esta sección
La ex concejala colorada Lettiscia Raquel Castellano Rojas se presentó este miércoles ante la Fiscalía, tras permanecer prófuga por un intento de homicidio ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del intento de robo a una herrería ubicada en la ciudad de Limpio, del Departamento Central, cuyo propietario lo espantó con una hondita que se compró, cansado de la inseguridad.
Un grupo de estudiantes paraguayos tuvieron que ponerse la camiseta de la Albirroja al revés para ingresar al estadio de Palmeiras, a pedido del club, cuya directiva solo permite el ingreso de visitantes con casacas de Brasil o del club. Contradictoriamente, la institución deportiva había reclamado en el pasado actos de racismo y xenofobia contra sus integrantes.
Las actividades en la Municipalidad de Lambaré fueron suspendidas en medio de un caldeado ambiente con el objetivo de evitar el juramento del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), quien renunció a su banca en la Cámara Baja a raíz del escándalo por los chats con el legislador asesinado Eulalio Lalo Gomes.
Un joven que estuvo desaparecido durante 24 horas fue hallado en un sector boscoso del asentamiento Miguelito, en Hernandarias, Alto Paraná. No tenía remera y presentaba escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Un sargento mayor, en completo estado de ebriedad, condujo su automóvil zigzagueando, retrocediendo y atropellando lo que le aparecía sobre la ruta PY02, en Caacupé, como si estuviera en un videojuego. Pese al alto grado de intoxicación alcohólica, el Ministerio Público solo ordenó la incautación de su vehículo.