El ministro del Interior, Enrique Riera, admitió que es preocupante que el nombre del ex diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) y de su hijo Alexandre Rodrigues Gomes aparezcan en chats donde presuntamente se planeaba la muerte del fiscal Marcelo Pecci.
El alto funcionario se refirió a los mensajes que fueron extraídos del sistema SKY ECC por la Europol que revelaron que Alexandre y otras personas, supuestamente hablaban de matar a Pecci, ya en el año 2020. El crimen finalmente fue concretado en el 10 de mayo de 2023, aunque todavía no se sabe con certeza quién fue el autor intelectual del crimen.
Sepa más: Hijo de Lalo Gomes es trasladado a cárcel de máxima seguridad tras ser vinculado con crimen de Pecci
Riera destacó que los chats que salieron a la luz fueron obtenidos tras un trabajo de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU).
Le puede interesar: Calle llevará el nombre de Lalo Gomes en Pedro Juan Caballero
En su opinión, las conversaciones refuerzan la hipótesis de que el diputado fallecido durante un allanamiento policial a su vivienda tenía fuertes vínculos con el tráfico de drogas y el crimen organizado.
“Esto termina confirmando aquello de que este señor (Lalo Gomes) y su hijo tenían fuertes vinculaciones con el narcotráfico. Yo no soy quién para juzgar, según la Constitución todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero creo que la Fiscalía está yendo por buen camino”, afirmó.
Riera recalcó que espera que las pesquisas puedan ayudar a aclarar la muerte de Marcelo Pecci, quien fue asesinado en un atentado llevado adelante en la isla Barú de Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel.