Cuatro días después del intento de robo a una herrería, en la ciudad de Limpio, se logró la detención del principal sospechoso del hecho en la vía pública.
La colaboración de la víctima y el video de circuito cerrado fueron piezas claves para poder dar con el presunto ladrón, destacaron desde la Comisaría 9ª local.
Se trata de Hugo Coronel Vázquez, alias Negrito, quien salió de la cárcel el pasado mes de mayo. Estuvo recluido por un caso de hurto agravado y es considerado “muy peligroso”, según sus antecedentes.
📌 Detuvieron a alias "Negrito", el ladrón "honditeado"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 8, 2025
♦️ Había asaltado y herido a un comerciante el pasado fin de semana en Limpio.
♦️ La víctima lo había ahuyentado utilizando una hondita.
♦️ Apenas en mayo de este año había salido de la cárcel.
📱 Seguinos en nuestro… pic.twitter.com/pyOApfBpv9
Alias Negrito intentó huir de la policía, pero fue detenido mediante un trabajo de inteligencia que implicó el despliegue de dos patrullas.
Nota relacionada: Herrero ataca con una hondita a presunto ladrón y frustra robo en Limpio
El joven es señalado por el caso del herrero Pedro Acosta, quien lo espantó con una hondita que compró, cansado de sufrir varios hechos de robos y hurtos en su local.
Durante una conversación con Última Hora, admitió que su reacción fue arriesgada y que pudo ser herido de gravedad, aunque su impotencia fue más grande ante la inseguridad latente.