17 ago 2026

Ex concejala de Cerro Corá imputada por intento de homicidio se presenta ante la Fiscalía

La ex concejala colorada Lettiscia Raquel Castellano Rojas se presentó este miércoles ante la Fiscalía, tras permanecer prófuga por un intento de homicidio ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

comisaría 12 de Mujeres, Amambay

La ex concejala Lettiscia Raquel Castellano Rojas se encuentra detenida en la Comisaría 12ª de Mujeres.

Foto: ÚH - Marciano Candia.

La detención de Lettiscia Raquel Castellano Rojas se registró al mediodía de este miércoles. La mujer en la víspera fue destituida como concejala de la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

En compañía de su abogado Juan Carlos Quiñónez, la mujer se presentó ante el fiscal Emilio Álvarez, quien tomó su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones sobre un intento de homicidio ocurrido frente a una bodega de Pedro Juan Caballero.

“Ella dijo que estuvo en el lugar y que se conocen con la víctima. Tenían problemas particulares y eso generó ese episodio”, manifestó.

Nota relacionada: Fiscalía solicita la detención de concejala implicada en intento de homicidio en Amambay

Castellano Rojas permanece recluida en la Comisaría 12ª hasta nueva disposición fiscal.

“Ahora nosotros vamos a esperar la determinación que tome el fiscal referente a la imputación e inmediatamente vamos a pedir su declaración ante el Juzgado de Garantía”, señaló el letrado.

Lea más: Destituyen a concejala de Cerro Corá prófuga de la Justicia

Lettiscia Raquel Castellano Rojas está imputada por homicidio en grado de tentativa desde el 20 de setiembre pasado, cuando un desconocido descendió de su camioneta con una pistola 9 mm y realizó varios disparos contra Virgilio Gabriel Arteta Palacios, quien quedó herido por un balazo en el glúteo izquierdo.

Más contenido de esta sección
Un grave accidente dejó cinco muertos en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, del Departamento Central, durante la noche del sábado luego de que un camión que transportaba ladrillos aparentemente perdiera los frenos y se llevara por delante a cuatro vehículos que esperaban en el semáforo sobre la ruta PY02.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción aprehendieron a un joven de 21 años y procedieron a la incautación de un automóvil Honda City, de color blanco, en el marco de la investigación de un supuesto hecho de homicidio culposo y omisión de auxilio ocurrido en la ciudad de Loreto.
Los niños de Puerto Casado vivieron una jornada recreativa y colorida por el proyecto Caritas Felices, que es una iniciativa impulsada por alumnos de la carrera de Psicología Educacional de la Universidad Nacional de Concepción.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) exigió que se investigue lo sucedido en Corpus Christi, Canindeyú, luego de que un líder indígena y un docente murieran tras un supuesto enfrentamiento con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Tras una denuncia, la agente fiscal Lourdes Bobadilla, de la ciudad de Ñemby, acudió hasta un inmueble ubicado en el barrio Cañadita, tras recibir una denuncia por presunto maltrato animal.
La Policía Nacional solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Beatriz Ortega Esquivel, conocida como Morochita, de 14 años, quien se encuentra desaparecida desde el domingo 9 de agosto.