10 nov. 2025

Senador cartista dice que Efraín Alegre busca sacar provecho político

El senador cartista Sergio Godoy habló sobre la prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre, y consideró que está utilizando una situación judicial para sacar provecho político.

Efrain Alegre - Raúl Ramírez.jpg

Efraín Alegre en su audiencia de imposición de medidas.

Foto: @Raulramirezpy

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ya pasó su primera noche en la Agrupación Especializada tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Al respecto, el senador por el movimiento Honor Colorado, Sergio Godoy, consideró que el titular del PLRA convierte un hecho judicial en algo político y alegó que toda la situación “le va a dar un aire nuevo”.

“Él está jugando al pobre líder opositor que está injustamente apresado, porque es un rival político de peso. Le dio un aire necesario y es por eso que aprovecha políticamente”, aseveró a Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Lugo habla de Justicia subyugada y de montaje para prisión de Efraín Alegre

Igualmente, el legislador mencionó que el titular del PLRA en el ámbito político no es rival para el Partido Colorado. “Cualquier otro de los que se barajan posiblemente tengan más peso que él”, afirmó.

El parlamentario resaltó que todo esto se originó tras una denuncia de los propios correligionarios de Alegre.

“Qué le costaba, como cualquier otro ciudadano, firmar un libro cada tanto, poner algún bien y la firma de su abogado como caución, y ya terminó”, remarcó.

Igualmente, espera que la Justicia termine dilucidando el tema. “Cuando se inicia una investigación, hay medidas que cumplir, allí Efraín dijo que no y comenzó a decir que hay una persecución política. Él tomó esa decisión”, agregó.

Nota relacionada: Abogado de Efraín cree que “algo extra jurídico” está detrás del pedido de prisión

Fueron varios los movimientos de la oposición que lanzaron comunicados en contra de la prisión preventiva. Incluso, el senador Fernando Lugo fue a visitar al político liberal y consideró que la situación es “muy grave”, porque se rompió el estado de derecho.

La jueza Cynthia Lovera había decretado en agosto del 2020 la prisión preventiva para Efraín Alegre, quien tenía prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G. 150 millones.

La disposición de la magistrada se dio porque no cumplió con medidas alternativas en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Puntualmente a las 17:00 horas, se procedió al cierre de los portones de acceso del Centro Regional de Educación, el mayor colegio electoral de Ciudad del Este, y escenario de varios incidentes a lo largo de la jornada. Los demás colegios también cerraron sus portones puntualmente.
En su homilía de este domingo, el monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a la introspección, a tomar a Jesús como un ejemplo y a encarar la vida de cada uno como si fuera un templo que debe cuidarse.
Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.
El candidato a intendente de Ciudad del Este Daniel Pereira Mujica, acompañado de una comitiva, ingresó luego del mediodía al local de votación en el Colegio Nuevo Horizonte, donde fue recibido por supuestos simpatizantes de su adversario, que reaccionaron con gritos, incluso lanzando objetos y proyectiles.
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.