29 mar. 2024

Abogado de Efraín cree que “algo extra jurídico” está detrás del pedido de prisión

El abogado del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, habló este viernes sobre el pedido de prisión preventiva contra su defendido y consideró que “hubo algo extrajurídico” en toda la situación.

Efraín Alegre.jpg

El abogado del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, habló este viernes sobre el pedido de prisión preventiva.

Foto: Fernando Calistro.

La jueza Cynthia Lovera había decretado en agosto del 2020 las medidas alternativas a la prisión preventiva para el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien tenía prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G. 150 millones.

De acuerdo con la magistrada, esas disposiciones no fueron cumplidas por el político liberal, quien en reiteradas ocasiones afirmó que el proceso judicial “estaba cargado de vicios”. A raíz de eso, Lovera decretó finalmente su prisión en la Agrupación Especializada.

Al respecto, el abogado de Efraín Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos, dijo a Monumental 1080 AM que no hay peligro de fuga por parte del titular del PLRA y que solicitó la eximición de las medidas cautelares.

“Aceptamos la sospecha de la Fiscalía, pero exímanle de medidas cautelares y vamos a discutir, no hay peligro de fuga. Efraín es una persona que tiene arraigo, está en campaña política y no se va a fugar”, afirmó el abogado.

Lea más: Efraín Alegre acatará orden de prisión preventiva

Además, criticó el trabajo de investigación del Ministerio Público al imputar a Efraín Alegre “con solo dos líneas describiendo los hechos punibles que cometió”. Duarte Cacavelos dijo que las facturas no fueron emitidas, ni en su forma original y menos en su forma falsificada.

“Algo extrajurídico pasó, que motivó a la jueza a hacer efectivo el apercibimiento. Cada uno podrá hacer las conclusiones que quiera”, añadió.

Fue el fiscal Édgar Sánchez quien imputó al político liberal Efraín Alegre por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Alegre va a prisión y acusa a la “mafia cartista” de persecución

Según la investigación, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por G. 98 millones a nombre de la institución política, emitida en julio de 2018. “Acá no amerita que sigan existiendo medidas cautelares y menos una prisión preventiva”, reiteró.

Alegre se sometió a la disposición judicial, pese a considerarla injusta. Hizo un descargo en su residencia y luego se trasladó hasta la sede del PLRA.

Finalmente, alrededor de las 20.40 de este jueves se entregó en el Departamento de Judiciales de la Policía en medio de un ambiente de tenso. Quedó finalmente recluido en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.