13 nov. 2025

Ricardo Estigarribia pide a la oposición dejar el egoísmo con miras al 2028

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.

Ricardo Estigarribia.jpeg

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, analizó todo lo ocurrido durante las elecciones municipales de Ciudad del Este, donde Dani Mujica tuvo una aplastante victoria ante el colorado Roberto González Vaesken.

“Esto demuestra que la unidad, la nueva política, la política que escucha es lo que la ciudadanía busca y elije. No es una simple elección lo que se vivió ayer o una simple campaña electoral, sino que fue un arduo trabajo donde hubo mucha injusticia, persecución y humillaciones”, manifestó y resaltó que la ciudadanía esteña estuvo del lado correcto.

A su criterio, con los resultados que obtuvo Mujica, del movimiento Yo Creo, “se va demostrando el hartazgo de la ciudadanía”.

Puede leer: El análisis de Miguel Prieto tras aplastante victoria a la ANR y su confianza para el 2028

Estigarribia consideró que es un poco prematuro hablar de una alianza opositora para las elecciones generales del 2028; sin embargo, enfatizó en la necesidad de trabajar de forma conjunta con todos los sectores de la oposición.

“La unidad de la oposición en sí no es el triunfo que se reflejó ayer (domingo). Es la propuesta de un candidato que escuchó a la gente”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El gobernador cuestionó que el egoísmo y el personalismo llevaron a la oposición a la derrota durante 15 años. A su criterio, el Partido Liberal debe demostrar apertura, que no tiene personalismo y acompañar a la mejor figura instalada.

“Tenemos que tener entendimiento y madurez política entre todos los sectores de la oposición”, expresó y reflexionó que el Partido Liberal debe ser el eje de cualquier proyecto electoral.

“Estamos trabajando dentro del Partido Liberal porque somos conscientes de que es el pilar fundamental de cualquier tipo de elecciones”, acotó.

Mujica debe terminar el periodo que dejó Prieto al ser destituido tras una intervención impulsada por el Partido Colorado, con la participación de la Contraloría General de la República.

La victoria de Mujica fue por una diferencia del 40% con respecto al candidato colorado, Roberto González Vaesken.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.