29 mar. 2024

Lugo habla de Justicia subyugada y de montaje para prisión de Efraín Alegre

El senador Fernando Lugo calificó este viernes a la Justicia de subyugada tras darse a conocer la medida de prisión preventiva para el presidente del PLRA, Efraín Alegre. A su criterio, se rompió el estado de derecho y la situación es grave.

Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo visitó a Efraín Alegre en la Agrupación Especializada.

Foto: Gentileza

El senador Fernando Lugo se dirigió a tempranas horas de este viernes hasta la Agrupación Especializada para visitar al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien fue recibido en el sitio tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Antes de ingresar, el legislador brindó unas declaraciones sobre el caso y consideró que la situación es “muy grave”, porque se rompió el estado de derecho.

“Una vez más se vislumbra y se ve de cuerpo entero de una Justicia subyugada, donde se inventan o se crean los motivos para encarcelar. Esto ocurrió con Lula, con Dilma, con Correa, con Cristina (ex presidentes de la región), tengamos o no afinidad con ellos y es donde se ve el garrote de la Justicia utilizado contra la ciudadanía”, expresó.

Nota relacionada: Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente

Lugo manifestó que lo sucedido con Efraín Alegre llama la atención y comparó que también existen casi 3.000 campesinos imputados por querer acceder a tierras, e indígenas, cuyos ranchos y sitios ancestrales fueron quemados, pero eso no llama la atención de la ciudadanía.

“Ahora esto llama la atención y creo que es un momento importante para la vida nacional, para la clase política y social, y debemos analizar la gravedad de lo que está sucediendo”, sostuvo.

Para el senador Lugo, existen suficientes motivos para desconfiar sobre la medida que la Justicia aplicó contra el titular del PLRA, e incluso señaló que puede ser una situación montada.

Lea más: Efraín Alegre: “Yo voy a estar preso por denunciar a los corruptos y a la mafia”

“Creo que la Justicia debe actuar de forma independiente y creo que esto se tiene que subsanar lo más pronto posible”, concluyó.

Efraín Alegre fue recibido en horas de la noche de este jueves en la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión preventiva decretada por la jueza Cinthia Lovera.

La disposición se dio debido a que no cumplió con medidas alternativas en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.