20 may. 2026

Lugo habla de Justicia subyugada y de montaje para prisión de Efraín Alegre

El senador Fernando Lugo calificó este viernes a la Justicia de subyugada tras darse a conocer la medida de prisión preventiva para el presidente del PLRA, Efraín Alegre. A su criterio, se rompió el estado de derecho y la situación es grave.

Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo visitó a Efraín Alegre en la Agrupación Especializada.

Foto: Gentileza

El senador Fernando Lugo se dirigió a tempranas horas de este viernes hasta la Agrupación Especializada para visitar al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien fue recibido en el sitio tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Antes de ingresar, el legislador brindó unas declaraciones sobre el caso y consideró que la situación es “muy grave”, porque se rompió el estado de derecho.

“Una vez más se vislumbra y se ve de cuerpo entero de una Justicia subyugada, donde se inventan o se crean los motivos para encarcelar. Esto ocurrió con Lula, con Dilma, con Correa, con Cristina (ex presidentes de la región), tengamos o no afinidad con ellos y es donde se ve el garrote de la Justicia utilizado contra la ciudadanía”, expresó.

Nota relacionada: Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente

Lugo manifestó que lo sucedido con Efraín Alegre llama la atención y comparó que también existen casi 3.000 campesinos imputados por querer acceder a tierras, e indígenas, cuyos ranchos y sitios ancestrales fueron quemados, pero eso no llama la atención de la ciudadanía.

“Ahora esto llama la atención y creo que es un momento importante para la vida nacional, para la clase política y social, y debemos analizar la gravedad de lo que está sucediendo”, sostuvo.

Para el senador Lugo, existen suficientes motivos para desconfiar sobre la medida que la Justicia aplicó contra el titular del PLRA, e incluso señaló que puede ser una situación montada.

Lea más: Efraín Alegre: “Yo voy a estar preso por denunciar a los corruptos y a la mafia”

“Creo que la Justicia debe actuar de forma independiente y creo que esto se tiene que subsanar lo más pronto posible”, concluyó.

Efraín Alegre fue recibido en horas de la noche de este jueves en la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión preventiva decretada por la jueza Cinthia Lovera.

La disposición se dio debido a que no cumplió con medidas alternativas en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.